Rafa Márquez se moja entre De Ligt y Koundé

"Araujo tiene unas capacidades tremendas, es joven y va a prender muchas cosas", ha explicado

Haaland, Mbappé, Xavi, Pedri, Gavi, Adama o Dembélé han sido otros de los nombres propios de los que ha hablado

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue perfilando el equipo de la próxima temporada y entre las futuribles incorporaciones se trabaja en la llegada de refuerzos para la defensa. Dos de los jugadores que más gustan son Matthijs De Ligt, de la Juventus, y Jules Koundé, del Sevilla; aunque las pretensiones económicas de ambos son excesivamente elevadas.

Rafa Márquez ha sido la última voz autorizada en referirse a los posibles fichajes para el eje de la defensa. "Preferiría un perfil como el de De Ligt, quizá tiene más idea, más calidad a la hora de salir jugando; aunque Koundé es más fuerte y rápido", aseguró en el canal de Twitch del periodista Gerard Romero. Sobre Ronald Araujo explicó que "tiene unas capacidades tremendas, es joven y va a prender muchas cosas".

Respecto a la rivalidad que se antoja decisiva en la próxima década entre Kylian Mbappé y Erling Haalad ha explicado que "son distintos, pero los dos encajarían en el Barça. Mbappé me recuerda a Henry y Haaland a Eto'o. Haaland me encajaría en Barcelona, obvio".

Fe ciega en el nuevo Barça

Márquez, que ya coincidió con Xavi en el vestuario del Barça también ha comentado que "este Barça de Xavi no iba a cambiar de la noche a la mañana. Si ya cuando jugaba era el que dirigía el equipo, ahora con un equipo detrás creo que van a mejorar mucho".

Respecto a la juventud del centro del campo blaugrana, también ha explicado que "Pedri tiene ventaja. Juega a un nivel espectacular y Gavi en sus primeros partidos fue espectacular. Tuvo cojones para jugar en una situación complicada por el club".

Otro de los nombres propios de los que habló en el canal de Twitch fue Adama Traoré, de quien dijo que "si en mi época me llego a enfrentar a un jugador como Adama, me hubiera puesto un traje de luces para que no me atropellara. Es un jugador diferente que puede aportar muchísimo, ya se está viendo".

Por último, también se ha referido al momento que vive Ousmane Dembélé, quien finaliza su contrato con el Barça el próximo 30 de junio. "La situación de Dembélé es difícil de gestionar. A lo mejor hubiera tenido que hacer algo más para mostrar que se quería quedar, pero ahora también tienes a Traoré que puede jugar ahí".