Koundé, el sueño imposible de Xavi

Su cláusula desorbitada (80 millones) hace que su llegada sea prácticamente inviable

El galo reúne todas las cualidades que busca el técnico egarense en el eje de la zaga: potencia, velocidad, salida de balón y jerarquía

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Si hay un nombre de entre la plantilla del Sevilla FC que escogería Xavi para su Barça, ese sería Jules Koundé. El central galo es actualmente uno de los mejores del mundo en su posición. Potente, veloz, rápido al corte, imponente en el juego aéreo (en las dos áreas), con jerarquía. Y con apenas 23 años, claro. Internacional francés, empieza a ser intocable en el combinado de Didier Deschamps. El entrenador de Terrassa es consciente de que esa es una de las demarcaciones que más urge reforzar. Pero también sabe las circunstancias que rodean al jugador.

 Este pasado verano el Chelsea pujó muy fuerte por hacerse con sus servicios. De hecho, tenía el OK de Koundé y todo pactado respecto a su salario, pero se topó contra un muro. Una pared de hormigón llamada Monchi. Si por algo se destaca el Sevilla es por vender muy bien y por ser un hueso muy duro de roer. La cláusula del defensa es de 80 millones de euros y el club ‘blue’ llegó a poner 60 ‘kilos sobre la mesa. Pero ni por esas fue capaz de convencer a la entidad de Nervión.

DEBILIDAD DEFENSIVA

El caso es que se trata del estilo de central que gusta, y mucho, a un Xavi que está contento con la nómina actual que tiene (Eric, Piqué, Lenglet y Araujo), pero que es consciente de que no basta. No es suficiente porque el equipo sigue encajando muchos goles y demostrando poca solidez defensiva. Obviamente con el poderío económico actual y a medio plazo del Barça se trata de un sueño imposible.