Dybala, dispuesto a fichar por el Barça

La oferta a la baja de la Juve para renovar no le convence y querría salir de Italia

Tottenham e Inter de Milán han contactado con el entorno del argentino

Juventus-Zenit: Dybala anotó el primer tanto ante el conjunto ruso

Dybala anotó el primer tanto ante el conjunto ruso / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El mercado de jugadores libres atrae al Barça y ya han comenzado muchos movimientos sobre jugadores top que quedan libres a partir del 30 de junio. Uno de ellos es el argentino Paulo Dybala, que acaba contrato el próximo 30 de junio y parece que no seguirá en la Juventus.

Curiosamente, Démbélé podría ocupar su ficha el próximo curso por lo que parece, y el atacante argentino desea salir de Italia. El futbolista está dispuesto a fichar por al Barça, consciente que en el pasado hubo interés en firmarle aunque hoy por hoy no sería una opción prioritaria. El argentino desea jugar en la Liga española a pesar de que tiene ya encima de la mesa ofertas de la Premier y el calcio para continuar su carrera.

No es la primera vez que Barça y Dybala contactan. Hace tres temporadas, el club blaugrana sondeó un precio de traspaso pero nunca se llegó a negociar. Su posición en el campo no acababa de encajar con Leo Messi y el Barça nunca apostó de forma seria por el argentino que, además, tiene una ficha superior a los 13 millones de euros brutos por temporada en la Juventus. Ahora, el club italiano le ha realizado una propuesta de contunuidad a base de objetivos, pero Dybala tiene claro que se ha acabado un ciclo en la Juve y le gustaría cambiar de aires para seguir creciendo como futbolista y ganar títulos.

La oferta más en firme que tiene Dybala procede del Tottenham. Su director deportivo, Fabio Paraticci, le tuvo en la Juve y conoce a la perfección la calidad del futbolista. En el Tottenham creen que es una gran oportunidad de mercado y ya han hablado con él. El Inter de Milán también está en disposición de arrebatarle el jugador a la Juve, ya que el argentino ha dado un buen rendimiento cuando el físico le ha aguantado.

En el Barça conocen a la perfección lo que pide Dybala y cómo se podría realizar la operación. El club blaugrana está estudiando el mercado de jugadores libres y tienen clara la calidad del argentino, pero ahora las prioridades están en la punta de ataque y en las posiciones defensivas y ahí es dónde se hará la inversión fuerte. En todo caso, el área deportiva sabe del fútbol combinativo y la calidad que atesora el argentino y de aquí a finales de temporada pueden pasar muchas cosas.