El Barça tiene un plan B por si no viene Haaland

Apostaría por el fichaje de un delantero y también de un central top como inversión

En el FC Barcelona, ahora, todo se centra en convencer a Haaland para que fiche

¡Es un tanque! Cuando Haaland se levanta en el área, nadie puede pararle...

Un doblete del noruego, que volvió a demostrar que es un killer en la zona de castigo, le dio los tres puntos a los 'borussers' / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Todo a Haaland. Esa es la obsesión que tiene el presidente, Joan Laporta, para el próximo mercado de verano, consciente que el delantero noruego puede traer consigo el impulso que necesita el Barça tanto dentro como fuera del campo. Ficharle es un seguro deportivo, pero también volvería a poner al club blaugrana en el mapa de los grandes.

Es de las llamadas operaciones estratégicas por todo lo que significaría, aunque también es cierto que en el club son conscientes que el tema no pinta lo bien que desearían. El Barça estará en la puja final, pero Haaland no ha dado muestras de decantarse claramente por la oferta blaugrana y en el Camp Nou andan algo inquietos por los últimos movimientos de Florentino Pérez, que sí va a ir a por el noruego diga lo que se diga. Y su músculo financiero parece que en verano no tendrá límites.

La orden es jugársela el todo por el todo por Haaland. Si sale, el Barça dará casi por cerrado el mercado de fichajes y solo contemplaría la llegada de futbolistas a coste cero, en su mayoría defensas. Y todo también se centraría en dar salidas para intentar equilibrar números. Pero en el área deportiva son conscientes de que hay que trabajar con un plan B por si Haaland escoge alguna otra oferta o decide quedarse en el Dortmund, algo que parece absolutamente descartado.

ISAK Y KOUNDÉ, LAS ALTERNATIVAS

Y aquí, tanto Xavi como en la secretaría técnica tienen muy claro que se deberá invertir en las áreas y gastarse la inversión en jugadores top que puedan marcar las diferencias y que sigan creciendo en el Barça. Firmar talento a base de traspaso para mejorar el grupo sin alcanzar a tener a una de las tres grandes estrellas del panorama mundial. La idea es firmar a un delantero de nivel y un central top, por lo que en el Barça también se están informando sobre jugadores muy apetecibles que pueden estar en el mercado. Nombres hay muchos, pero cuadran dos futbolistas que gustan especialmente a los técnicos: Isak para la delantera y Koundé para la defensa.

El primero ya estuvo cerca de llegar el pasado verano y el Barça tiene claros cómo serían los números de la operación. Isak va a tener muchas propuestas este verano a pesar de su actual sequía goleadora y prioriza claramente llegar al Camp Nou. Está a la espera. Koundé, por su parte, es un central que encanta a Xavi Hernández a pesar de que este curso ha pecado de ímpetu en algunas acciones que le han costado expulsiones. El Chelsea lleva tiempo intentándole firmar sin pagar su cláusula de 80 millones de euros. Quizás este verano los abonará, pero Koundé prefiere Barça, un club que le sondeó en su momento sin lanzar oferta. En todo caso, sabe que le quieren.