Radiografía del clásico de Hernández Hernández

Sport.es

Escogido por sus colegas como el mejor árbitro de Primera la temporada 2016-17,  Alejandro José Hernández Hernández salió mal parado del Camp Nou.

No se lo pusieron fácil los jugadores ni un ambiente de alta tensión, pero se equivocó en algunas jugadas claves del clásico y no dejó contento a ninguno de los dos equipos con su actuación.

Estas son algunas de las jugadas más controvertidas:

La expulsión de Sergi Roberto

El lateral soltó el brazo a Marcelo y el colegiado le mostró una roja muy rigurosa. La acción del lateral vino precedido por un choque con Marcelo donde el brasileño forcejea (parerece que pone el codo) con Sergi Roberto.

La jugada llegó en la recta final de la primera parte en uno de los momentos más calientes del encuentro tras varias faltas muy agresivas por parte de los dos equipos.

Entrada de roja de Bale a Umtiti

El extremo galés, sin intención de robar el balón, dio un plantillazo a Umtiti a la altura del gemelo del francés. Una acción muy peligrosa e injustificada que ni siquiera fue sancionada con amarilla.   

Amarilla a Messi

Tras varios recados entre Sergio Ramos y Suárez, el 10 se tomó la justicia por su mano y marcó territorio con una entrada muy dura sobre Ramos. 

El argentino no disimuló sus intenciones y puso en peligro el tobillo del central en una acción que le costó la amarilla a Messi.

Falta previa de Suárez en el gol de Messi

El uruguayo cometió un falta muy clara sobre Varane en la acción que terminó con el segundo gol del Barça, obra de Messi. El tanto no debió haber subido al marcador.

Gol mal anulado a Suárez

El árbitro anuló un tanto a Suárez por fuera de juego de Rakitic. Una jugada en la que el croata estaba en posición correcta cuando recibió el balón en la banda derecha. El croata centró el balón, despejó Keylor y Suárez terminó marcando.

Alba cometió penalti sobre Marcelo

El lateral cazó al brasileño dentro del área. Pero el brasileño empezó a caerse antes de notar el contacto, una exageración que quizás confundió al colegiado.