Vea los goles del FC Barcelona - Real Madrid

Pep Costa

Pep Costa

<strong>El FC Barcelona y el Real Madrid firmaron tablas (2-2)</strong> en el Camp Nou, en la jornada 36 de la Liga Santander 2017 - 2018, después de un clásico en el que ocurrió de todo por culpa de un penoso arbitraje de Hernández Hernández.

El FC Barcelona se mantiene como campeón invicto en la Liga, a falta de tres jornadas para la conclusión, y el Real Madrid continúa a 15 puntos del líder y a tres del Atlético de Madrid, que pinchó con el Espanyol (0-2) en su primera derrota liguera esta temporada en el Wanda Metropolitano.

penosa actuación arbitral

Los azulgranas sufrieron la expulsión por roja directa de Sergi Roberto, en el tiempo añadido antes del descanso, por un rifirrafe con Marcelo en el que salió más perjudicado el Barça.

El árbitro de Las Palmas Hernández Hernández culminó una mala actuación con esta decisiónen un encuentro que siempre le vino grande, sin pitar la mayor parte de las jugadas polémicas en los dos bandos, incluidos un penalti claro a Marcelo y una expulsión por partida doble de Bale en la que se hizo el sueco.

Al margen de la lamentable intervención del colegiado en el partido, tanto Barça como Madrid pusieron toda la pasión que se exige en un clásico. El empate al final acabó haciendo justicia a los méritos de los dos equipos, pese a que los barcelonistas compitieron en inferioridad numérica.

tablas polémicas

Luis Suárez abrió el marcador en el minuto 10 con un disparo cruzado tras un centro impecable de Sergi Roberto. Golazo del uruguayo. Enseguida llegó la reacción blanca con un remate de Cristiano Ronaldo (15') a centro de Kroos y asistencia de cabeza de Benzema. El portugués se lesionó en la jugada y en el descanso fue sustituido por Marco Asensio.

Pese al golpe recibido, CR7 pudo adelantar a los blancos en el tramo final de la primera parte, en los momentos de mejor juego madridista, pero en la reanudación apareció una vez más D10S Messi, en el minuto 52, después de una gran jugada individual que coronó tras dejar sentados a Sergio Ramos y Casemiro. Otro golazo enorme del crack argentino.

Pero el Madrid no se amilanó y volvió a equilibrar el duelo. Bale, que debió haber sido expulsado, igualó el partido con una rosca con la zurda en el minuto 72. Messi y Paulinho al final tuvieron incluso una victoria épica con diez, pero las tablas, aunque polémicas, acabaron siendo justas.

No se pierdan el vídeo con los goles y las mejores jugadas de un espectacular FC Barcelona - Real Madrid (2-2), y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Liga Santander 2017 - 2018, incluida una trigesimosexta jornada en la que no ganaron ni el Atlético, ni el Valencia ante el Villarreal (1-0).