La prensa de Madrid carga contra Hernández Hernández

La prensa de Madrid cargó contra Hernández Hernández

La prensa de Madrid cargó contra Hernández Hernández / sport

sport.es

El colegiado del clásico Barcelona - Real Madrid del Camp Nou, Hernández Hernández, se ha convertido en el protagonista de las portadas de los diarios deportivos de Madrid. Los dos rotativos deportivos de Madrid, 'As' y 'Marca', señalan a Hernández Hernández como el culpable de que el clásico de la Liga Santander 2017 / 2018 acabase como acabó.

Pese a estar decidida la Liga a favor del Barcelona, los rotativos madrileños destacan la nefasta actuación del colegiado Hernández Hernández, que perjudicó con sus polémicas decisiones, sobre todo al Real Madrid. También destacan las presiones que denunciaron los jugadores del Real Madrid de los jugadores del Barcelona a Hernández Hernández.

MARCA

El diario 'Marca' destaca de forma clara en su portada el siguiente titular "Si se juegan a jugar la Liga es un escándalo". Y añade que "el Barça aprovechó dos clamorosos fallos arbitrales para seguir invicto" y que "Roja a Sergi Roberto en el 44', Cristiano se lesionó al marcar el 1-1 y fue sustituido y Bale también pudo ser expulsado".

En sus páginas interiores señala que "Este clásico era del Madrid", mientras que "el Barcelona resiste y sigueb invicto". En la crónica añade que "el Real Madrid dejó pasar la oportunidad de acabar con la racha del Barcelona, que resistió al campeón de Europa, revitalizado en horario Champions. Superior durante gran parte del partido, topó con la magnífica resistencia del equipo azulgrana, que salvó la racha como si fuera otro título en sí misma. El segundo muro para los blancos fue la penosa actuación de Hernández Hernández, un viejo conocido, que le perjudicó gravemente dando validez al segundo gol del campeón".

Diario AS

Por su parte, del diario 'As' también insiste en criticar la actuación de Hernández Hernández en el clásico del Camp Nou. "Mucho clásico y poco árbitro" titula 'AS en su portada. "Cristiano se lesionó al marcar y se retiró al descanso"  y "Hernández Hernández hizo un desastre que irritó a todos", también destaca en su portada.

Su crónica la titula con "Un Clásico nunca sobra", mientras que en el texto destaca que "pues fue un Clásico de verdad, fronterizo con los de Guardiola y Mourinho, con Madrid y Barça poniéndole letra y música, con violines y tambores a partes iguales. Con un árbitro dando el cante escandalosamente. Con goles de Cristiano y Messi, como manda la tradición. Un partido que fue una Liga por sí mismo y en el que el Barça puso a salvo su invicto".

 Su director, Alfredo Relaño, en cambio, se fija en Gerard Piqué. "Eso explica la felicidad final del equipo blaugrana, que dio la vuelta olímpica ante su gente, como campeón del doblete, con Iniesta homenajeado en su último Clásico y con la coda de Piqué oficiando de eterno ‘enfant terrible’, convocando al ‘staff’ para hacerle al equipo el pasillo que el Madrid no le hizo. Eso me sobró, como me sobran tantas cosas de Piqué, encantado con su papel de provocador oficial y evidentemente feliz de estirar el chicle del enojoso asunto del pasillo. Forma parte del tipo de gente a la que le encanta eso. Se le perdona, dicho sea de paso, porque como jugador es soberbio. Un ejemplo sobre el campo, un trasto fuera de él", destaca..