Quique Setién tendrá más tiempo para trabajar con los jugadores

Setién intentó que los jugadores se implicaran con un curioso juego

Setién intentó que los jugadores se implicaran con un curioso juego / FCB

sport.es

El Barcelona quedó apeado de la Copa del Rey en San Mamés y ahora su objetivo se centrará en la Liga y en la Champions. Pese a quedar fuera de una de las tres competiciones en las que el equipo barcelonista luchaba esta temporada, la eliminación de la Copa del Rey tiene una vertiente positiva para el Barcelona teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encuentra. La llegada de Quique Setién al equipo en sustitución de Ernesto Valverde es muy reciente y el entrenador cántabro prácticamente no ha tenido tiempo de introducir sus ideas a los jugadores.

Lo ha intentado desde el primer día, incluso anulando algunos días de descanso que ya estaban preestablecidos. Necesitaba tiempo para introducir sus ideas y el hecho de jugar día si día también, de tener un calendario repleto, lo hacía prácticamente imposible. Pese a ello, la mano de Quique Setién se ha visto ya en el juego del equipo, siendo el mejor ejemplo lo visto este jueves en San Mamés, aunque al final el resultado no fue el deseado.

MÁS TIEMPO

Ahora, fuera de la Copa del Rey, Quique Setién tendrá tres semanas limpias para poder trabajar de forma exhaustiva con sus jugadores y dar pasos agigantados en su objetivo de aplicar sus ideas. Y para ello tendrá tiempo. Al Barcelona se le aligera el calendario previsto para este mes de febrero. Se ha liberado de los dos partidos correspondientes a las semifinales de la Copa del Rey que tenía ahora, uno este mismo mes de febrero. Solo se centrará en la Liga y la Champions, pero también en el trabajo en los entrenamientos.

Este mes de febrero tendrá dos semanas limpias siendo los duelos de Champions ante el Nápoles y el clásico ante el Real Madrid los duelos más importantes, sin olvidarnos de la visita de este domingo al Benito Villamarín. Serán dos semanas limpias, una por no jugar la ida de la Copa y la otra por no estar en le primer turno de partidos de octavos de final de la Champions. En total serán cinco partidos en 23 días. Antes de afrontar el duelo ante el Nápoles, el Barcelona de Setién solo tendrá tres partidos y los tres en fin de semana.

Tras visitar este domingo al Betis en el Villamarín, los blaugrana recibirán al Getafe el 15 defebrero (16.00 horas) en el Camp Nou y una semana más tarde al Eibar (16.00 horas). Dos semanas en las que Quique Setién podrá trabajar con tranquilidad con sus jugadores no solo para preparar los partidos sino para introducir sus ideas y ensayar.

Todo ello para poder afrontar con garantías el partido ante el Nápoles en Champions (25 febrero) y el clásico del 1 de marzo en el Bernabéu, los dos grandes duelos en los que hay mucho en juego.