Lo que les espera al Barcelona y al Real Madrid antes del clásico

El Real Madrid tiene la oportunidad de continuar manteniéndose como el líder de la tabla

El Real Madrid tiene la oportunidad de continuar manteniéndose como el líder de la tabla / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

En los 27 días que restan para que el FC Barcelona y el Real Madrid se vean las caras por segunda vez desde que arrancó la presente temporada ambos equipos lucharán por mantenerse vivos en las tres competiciones a las que todavía aspiran. Blaugrana y madridistas afrontarán de cinco a seis compromisos oficiales a lo largo del mes de febrero que acaba de arrancar, en función de si logran superar el obstáculo de los cuartos de final de la Copa del Rey a partido único este próximo jueves.

A una media de un partido cada cinco días -el promedio puede reducirse a uno cada cuatro días si supera la eliminatoria ante el Athletic-, el equipo que dirige Quique Setién no podrá cometer ningún error ni ninguna distracción si no quiere decir adiós de forma anticipada a alguno de los títulos en disputa. El peligro, sobre todo, llegará en el próximo compromiso copero en San Mamés, que será a cara o cruz, y posteriormente en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League que afrontará el próximo día 25 en el estadio de San Paolo de Nápoles, donde un mal resultado puede ponerle la clasificación para los cuartos de final muy cuesta arriba.

semifinales

En caso de superar el trámite del próximo jueves, el Barcelona y el Real Madrid deberán afrontar el partido de ida de las semifinales de la Copa, previsto para el 12 de febrero. Al igual que sucede con la Champions, el encuentro de vuelta se jugará en marzo -la Copa está programada en la primera semana y la Liga de Campeones, en la tercera-.

En la Liga el equipo barcelonista disputará dos partidos en el Camp Nou (el día 15 ante el Getafe y el 23 frente al Eibar), mientras que el próximo fin de semana visitará el campo del Betis.

factor casa

Por su parte, el cuadro de Zinedine Zidane sólo jugará uno de sus tres próximos encuentros ligueros en el Santiago Bernabéu. Primero jugará en el campo de Osasuna (9), luego recibirá al Celta (16) y por último visitará el Ciutat de València (22). En la Copa y en la Champions, en cambio, jugará con el factor casa a su favor este mes. Este jueves recibirá a la Real Sociedad y posteriormente el día 26 jugará el primer partido de la eliminatoria de octavos de final de la máxima competición europea frente al Manchester City en el Bernabéu.

En función de cómo se desarrollen los acontecimientos en las próximas cuatro semanas el segundo clásico de la temporada adquirirá la condición de decisivo o se convertirá en un trámite más.

Este es el calendario que les espera ambos equipos:

6 de febrero

Real Madrid-Real Sociedad

Athletic-Barcelona

Copa del Rey
9 de febrero

Osasuna-Real Madrid

Betis-Barcelona

Liga

12 de febrero

¿Ida semifinales? Copa del Rey

15 de febrero

Barcelona-Getafe Liga
16 de febrero

Real Madrid-Celta

Liga

22 de febrero

Levante-Real Madrid

Barcelona-Eibar

Liga

25 de febrero

Nápoles-Barcelona Champions League

26 de febrero

Real Madrid-Manchester City Champions League

1 de marzo

Real Madrid-Barcelona Liga