Quique Setién: "Contra el Barça nos jugamos la honra y la dignidad"

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas / EFE

sport.es

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, quiere dar 'guerra' al FC Barcelona en el último partido que su equipo jugará ante la afición amarilla. El técnico, en declaraciones a Esports COPE, aseguró que tienen la obligación de "hacer un buen partido" y que llegan al mismo "muy motivados".

“Nos jugamos algo tan importante casi como el FC Barcelona, la honra y la dignidad. Dada la trayectoria que llevamos últimamente, tenemos la obligación de hacer un buen partido ante nuestra afición y cambiar la imagen que estamos dando”, dijo Quique Setién, que no seguirá al frente del banquillo de la UD Las Palmas la próxima temporada.

Sorpresas

Sobre la situación en la que llega el choque comentó que “este partido nos coge en el peor momento y al Barça en el mejor, jugándose el campeonato. Pero el fútbol siempre hace regates inesperados y a veces salta la sorpresa mayúscula. Estamos convencidos de que volvemos a ser los que éramos y este partido es especial por la motivación que representa”.

La Liga

En cuanto al desenlace de la Liga, el técnico de la UD Las Palmas aseguró que “a veces en el fútbol pasan cosas impensables. El FC Barcelona ya consiguió dos Ligas cuando el Tenerife le ganó al Real Madrid y ésta puede ser la misma situación”.

Futuro

Quique Setién habló también de su futuro y, al respecto, confesó que “espero no quedarme en el paro. De momento no hay nada. Todo el mundo habla, pero son rumores, yo no tengo ningún compromiso con nadie. Creo que no se hará hasta que no se clarifique la situación por arriba en la Liga”.

Barça

Del posible interés del FC Barcelona por sus servicios dijo que “me constan los rumores que me ligan al Barça, pero es una posibilidad que no contemplo. No sé si todavía tengo el nivel para entrenar al Barcelona. He estado dos años entrenando en Primera y tengo una idea clara de cómo juega el Barça, muchas cosas que hago vienen de la filosofía Cruyff”

El bajón del equipo

Igualmente, comentó la situación del equipo, que no conoce la victoria desde hace cinco jornadas: “Ha habido circunstancias que han alterado la situación. El hecho que yo comunicara que no iba a continuar ha podido influir, y el hecho de que haya algunos jugadores que acaban contrato y todavía no sepan si van a continuar”