Otro 'no' para Quique Setién

El Botafogo descarta el fichaje del extécnico del Barça y contrata al portugués Artur Jorge, que estaba dirigiendo al Sporting Braga

Quique Setién sigue buscando equipo desde que el Villarreal lo despidió en septiembre cuando solo se habían jugado cuatro jornadas de Liga

El Villarreal destituye a Setién

El Villarreal destituye a Quique Setién / PERFORM

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Quique Setién había entrado en el casting final para coger las riendas del histórico Botafogo. Estaba muy posicionado y, según se apuntaba desde Río de Janeiro el acuerdo se presumía como inminente. Al final, sin embargo, hubo un giro de guion. Los cariocas se ha decantado por el portugués Artur Jorge, que entrenó al Braga hasta este fin de semana. Firmará hasta diciembre de 2025 y confirmará la tendencia del mercado brasileño de tener técnicos de la escuela lusa.

El ex del Barça sigue, pues, en el mercado y sin equipo desde que el Villarreal lo echó en septiembre cuando solo se habían disputado cuatro jornadas de Liga. Salió por la puerta de atrás y, después, trascendió el mal ambiente interno entre el técnico y la plantilla.

En diciembre, el cántabro estuvo cerca de irse al Besiktas y también ha manejado ofertas del emergente fútbol saudí. El Botafogo era una muy buena plaza, porque es uno de los cuatro clubes que están bajo el control accionarial del magnate estadounidense John Textor. El año pasado estuvo a un paso de ganar el Brasileirao y se postula como uno de los equipos que, en los próximos años, luchará por los principales títulos brasileños y la Copa Libertadores.

En caso de haber hecho un buen trabajo en Río de Janeiro, a Setién se le podrían haber abierto las puertas de los dos principales clubes que controla el impetuoso Textor: el Olympique Lyon, en la Ligue-1, y el Crystal Palace, en la Premier League.