Tensión en París

'L'Équipe' destaca la incomodidad de Mbappé con la gestión de sus minutos de Luis Enrique a una semana del duelo ante el Barça

El delantero habría considerado "una falta de respeto" el cambio ante el Marsella, según el rotativo

La reacción de Luis Enrique cuando un periodista le pregunta si Mbappé le ha insultado al ser sustutido

La viral reacción de Luis Enrique cuando le hablan del supuesto insulto de Mbappé al ser sustituido ante el Marsella / EL CHIRINGUITO

Dídac Peyret

Dídac Peyret

"No discutieron, no hubo arrebatos, pero la nueva escaramuza entre Mbappé y Luis Enrique, el domingo por la noche durante la victoria parisina en Marsella (2-0), fue uno de los momentos más destacados de una velada por lo demás satisfactoria para el PSG".

Así arranca la crónica del diario 'L'Équipe' del triunfo del PSG del que apenas se habla porque la imagen del encuentro fue la evidente incomodidad de Mbappé al ser sustituido a una semana (10 de abril) de medirse al Barça en París. El rotativo también menciona lo que habría verbalizado el entorno del futbolista para explicar su reacción.

"Una falta de respeto", así se resume el sentir del delantero, que hasta que anunció su marcha este verano, también con Luis Enrique en el banquillo, era un futbolista que difícilmente era sustituido.

El hartazgo de Luis Enrique

“¿Dijiste que entendías mi decisión de quitar a Mbappé? Bueno, si no fuera el caso, me da igual", así arrancó la respuesta de Luis Enrique a la pregunta por el cambio del francés tras el encuentro. "Es la misma música cada semana... Es muy cansado. Soy el entrenador, tomo las decisiones cada día y haré lo mismo cada semana hasta mi último día en París. Siempre intento encontrar la mejor solución para mi equipo”.

La gestión de los minutos de Luis Enrique con Kylian Mbappé ha cambiado desde que se conoció la salida del francés este verano. Es como si el asturiano estuviera enviando un mensaje al equipo: habrá que acostumbrarse a jugar sin él llegado el momento. "Tarde o temprano tendremos que acostumbrarnos", recordó hace unas semanas.

También hay la sensación de que, con las cartas sobre su futuro marcadas, Mbappé vuelva a ser un futbolista 'entrenable' tras años teniendo concesiones de futbolista franquicia.

La tensión se hizo evidente en el último encuentro, donde Mbappé escenificó su malestar con el cambio, primero, con sus gestos en el campo y, tras el partido, compartiendo una imagen en las redes, donde aparece de espaldas, bajo la lluvia.

Una fotografía que parece recoger un momento de frustración o incluso de decepción. Pero Luis Enrique sigue campeando la situación con una mezcla de pragmatismo y hartazgo. Cansado, seguramente del ruido, y de ver cómo la prensa sigue poniendo el foco en las posibilidades mediáticas de un enfrentamiento, incluso ha dejado caer que no descarta la continuidad del francés si ganan todos los títulos.

Unos números contundentes

Más allá de las interpretaciones que se puedan hacer de la gestión de los minutos, lo que es una realidad es que ha habido un cambio de guion en la Ligue 1. Para muchos, inesperado. Desde que se anunció que se marchaba este verano Mbappé ha jugado 29 minutos ante el Nantes, 64' ante el Rennes, 45' ante el Mónaco, 18' ante el Reims, 90' frente al Montpellier y 64' contra el Marsella.

Unos datos que cogen más vuelo si tenemos en cuenta que en los 17 partidos anteriores a su anuncio, en 16 completó los 90 minutos y solo ante el Marsella se quedó en 32'.

Con estas nuevas medidas, Luis Enrique también parece estar tratando de lograr que Mbappé esté más fresco en la Champions League, el gran objetivo de la temporada. El conjunto francés se medirá a un Barça que va a más, y el delantero francés, sigue siendo su arma más demoledora.

El Barça deberá protegerse para poder frenar al delantero y todo apunta a que las armas de Xavi serán sobre todo Araujo y Koundé, un futbolista que lo conoce muy bien de la selección. Los dos estarán en la zona de influencia de Mbappé, que quiere ganar la Champions antes de salir del PSG.