Quique Cárcel: "Aleix me ha dicho que se queda"

El director deportivo del Girona responde a la relación del Barça con el centrocampista de Ulldecona

Ve pelear por el título de Liga todavía lejos, pero sí empieza a ver que la Champions es un sueño real

¡Indignados! La confesión de Aleix García sobre el FC Barcelona que enfurece a los fans del Girona

Aleix García confesó que le encantaría jugar en el FC Barcelona / Movistar Plus

Ferran Correas

Ferran Correas

Quique Cárcel, el arquitecto del Girona, líder de la Liga, es un hombre feliz tras la victoria de su equipo el domingo en Montjuïc ante el FC Barcelona. El resultado hace que en Montilivi ya hablen abiertamente de jugar en Europa la próxima temporada. "Hemos sido muy prudentes y muy humildes en los objetivos. Creo que ahora mismo hay que ir partido a partido, pero también pensar en que podemos conseguir cosas grandes y jugar el año que viene en Europa puede ser una realidad", ha dicho en Radio Marca.

Sobre las opciones de poder emular al Leicester y acabar ganando la Liga, Cárcel es más comedido y explica que para que ello pueda ocurrir todavía queda. Queda mucha Liga y nosotros no estamos hechos para luchar por un campeonato de Liga. Es una palabra demasiado grande como para ser real. El realismo nos dice que si llegamos en esta situación a la jornada 29 o 30 sí que podremos luchar por ella".

El director deportivo del Girona prefiere seguir tocando con los pies en el suelo. Nada de Liga, pero sí se sueña ya con la Champions tras sumar en estos momentos doce puntos más que el quinto clasificado. "La Champions. Eso sí que es un sueño, es una posición que tenemos que luchar y hacer valer nuestra ventaja. Llegar a jugar la Champions sería un sueño increíble".

Quique Cárcel también ha hablado sobre la polémica que se originó tras las palabras de Aleix Garcia en las que el de Ulldecona aseguraba que le gustaría jugar en el Barça y que merecieron una reprimenda de Míchel. "Le he hecho la pregunta medio en broma tras el partido de si seguía teniendo ganas de jugar en el Barça y me ha dicho que se queda".