¿Quién hará de Pedri ante Las Palmas?

Con De Jong y Gündogan como fijos en la medular del equipo, faltará por ver quien les acompaña en el próximo partido

Xavi podría optar por Oriol Romeu en el pivote o retrasar la posición del neerlandés o alemán para dar minutos a Fermín o Sergi Roberto

FC Barcelona - Cádiz | El gol de Pedri

FC Barcelona - Cádiz | El gol de Pedri / FC Barcelona

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Posiblemente, el partido que más ilusión le habría hecho disputar a Pedri esta temporada se lo perderá por lesión: Las Palmas - Barça. El centrocampista no podrá regresar a la ciudad que le vio crecer y enfrentarse al equipo que le catapultó a la capital catalana debido a una lesión muscular.

El tinerfeño ya fue baja en el último partido de Liga del 2023 frente al Almería y lo seguirá estando durante las siguientes semanas. Una baja especialmente sensible para el Barça, que se suma a la de larga duración de Gavi: dos pilares del centro del campo culé.

Xavi Hernández parece tener a dos futbolistas inamovibles en la medular del equipo con las dos bajas anteriormente comentadas: Frenkie de Jong e Ilkay Gündogan.

El neerlandés y el alemán, junto a Pedri, se habían convertido en los tres centrocampistas del equipo en las últimas jornadas, tras la dura lesión de Gavi con la selección española. Ahora, con el '8' lesionado, la pregunta es clara: ¿quién hará de Pedri?

Tres nombres

La primera opción que tiene Xavi es la de apostar por Oriol Romeu en la posición de pivote y permitir avanzar metros a De Jong y Gündogan hacia los dos interiores. Cabe destacar que el de Ulldecona encadena cuatro suplencias consecutivas en LaLiga y su última titularidad fue en Vallecas.

Sin embargo, su perfil es único e imprescindible en la plantilla culé, por lo que, dependiendo del planteamiento de Xavi, su nombre podría aparecer entre los once futbolistas escogidos para formar parte del once titular.

La otra opción del técnico egarense es la de retrasar la posición de De Jong o Gündogan en la base de la jugada hacia el pivote defensivo para apostar por Sergi Roberto o Fermín en uno de los dos interiores. El capitán está especialmente de dulce, tras anotar dos goles contra el Almería en la última jornada, partido, por cierto, en el que también fue titular el de El Campillo.

Así pues, el de Reus podría ser el futbolista escogido para hacer de Pedri y seguir recibiendo la confianza de Xavi Hernández, quien tanto le elogió en la rueda de prensa posterior al encuentro liguero contra el Almería en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, que finalizó con una ajustada victoria culé por 3-2.

El '20' culé regresó a la titularidad en Liga tras cinco jornadas de baja por lesión y encadenar tres partidos en el banquillo. Sin olvidar a Fermín, cuyos minutos han descendido en los últimos meses, pero se espera que su participación con el equipo vaya en aumento en este segundo y tan importante tramo de la temporada.

TEMAS