Más de tres décadas sin sucumbir en Gran Canaria

El Barça encadena 13 encuentros sin perder frente al conjunto pío-pío

La última derrota data de febrero de 1991, en la ida de los octavos de Copa

Julián Araujo: "Xavi me dijo que la UD Las Palmas era la mejor opción para crecer"

Julián Araujo: "Xavi me dijo que la UD Las Palmas era la mejor opción para crecer" / UD Las Palmas

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça se enfrenta a la Unión Deportiva Las Palmas este jueves 4 de enero (21:30 horas), en el duelo correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga. Será el primer partido del 2024 para el conjunto culé, antes de debutar en la Copa y en la Supercopa.

El equipo dirigido por el exblaugrana Francesc Xavier Garcia Pimienta está siendo uno de los equipos revelación del campeonato. Actualmente, ocupa la novena posición de la clasificación y no pierde en casa desde octubre (0-1 contra el Rayo Vallecano).

A pesar de haber iniciado la temporada con una muy mala racha de resultados (cuatro derrotas y dos empates en las siete primeras jornadas), el equipo se rehizo y parece afincado en una posición cómoda de la tabla.

El Barça no puede confiarse y tratará de iniciar el 2024 con una victoria que le impida distanciarse más de liderato en la competición doméstica.

Enrachados

Seis años después, el Barça volverá a viajar a las Islas Canarias para disputar un partido de fútbol. El último precedente data de marzo de 2018, cuando los blaugrana empataron 1-1, gracias a los goles de Messi y Calleri de penalti.

De hecho, los culés encadenan más de 3 décadas sin conocer la derrota en este territorio: son 13 partidos consecutivos sin perder en Gran Canaria (10 victorias y tres empates).

La última derrota del cuadro azulgrana frente a la Unión Deportiva a domicilio fue en febrero de 1991, en el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa, con un único tanto de Alexis Trujillo. Los catalanes, sin embargo, le dieron la vuelta a la eliminatoria en el Camp Nou con un contundente 6-0 para pasar de ronda.