El PSG está dispuesto a pagar 90 millones por Rakitic

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El PSG se ha ido moviendo con sigilo durante las dos últimas semanas, pero ya habría pedido al Barça iniciar negociaciones para formalizar la compra de Rakitic. El club parisino estaría en disposición de presentar una forma cercana a los 90 millones de euros -su cláusula es de 125- y tiene pendiente concretar un acuerdo con el jugador

La dirección deportiva del PSG no ha movido ficha hasta comprobar la viabilidad de un acuerdo entre todas las partes. Durante el verano se han llevado ya muchos chascos por el camino, pero tenían el convencimiento de que podrían firmar a Rakitic con la oferta justa para todas las partes. Durante diez días han ido tanteando la operación de forma indirecta hasta dar el paso definitivo. Y están listos para lanzar la ofensiva final.

Tienen claro que será complicado finiquitar la operación, pero ven posibilidades de llegar a un acuerdo a principios de la próxima semana. Hay margen porque el mercado se cierra el próximo viernes.

La idea del PSG es ofertar una cantidad cercana a la cláusula de rescisión, aunque no pagarán los 125 millones de euros. Su máximo estaría entorno a los 90 millones de euros y, primero, deberán convencer al propio jugador para que fiche por el PSG. Los franceses tienen muy, muy claro que toda la clave del asunto pasa por tener el OK de Rakitic. El croata, por ahora, es muy reticente a salir del Barça pero todo dependerá de la oferta final que le hagan en los próximos días

Rakitic ya sabe, a través de su representante, que el Barça no le subirá la ficha. Ni ahora, ni en los años de contrato que le quedan hasta finalizar su vinculación en el 2021. El club blaugrana está encantado con su rendimiento, pero tiene desbordado el tope salarial y no hay más margen. Es evidente que el contrato de Rakitic va a quedar desfasado con el de la mayoría de titulares que también han ido renovando.

El PSG jugará la baza de doblarle prácticamente la ficha para tentarle y contar con su aprobación. En cuanto al Barça, confían que su propuesta sea suficiente al tratarse de un jugador de más de 30 años y cuyo valor de mercado va a decrecer en los próximos años. Tanto el Barça como el futbolista deberán tomar una decisión complicada. Hay mucho dinero en juego y el club deberá fichar si, finalmente, el traspaso se cierra. Todo está pendiente de las negociaciones finales.