¡Peligra la continuidad de Rakitic en el Barça!

Rakitic, con el futuro en el aire

Rakitic, con el futuro en el aire / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Lo que temía el Barça ha acabado llegando. El PSG apostará toda su inversión de final de mercado por un mediocentro de primer nivel y se habría decidido de forma inequívoca por Rakitic tras tantear la opción de fichar a Sergio Busquets. El club parisino ha iniciado su ofensiva, pero habrá que ver cómo acaba todo porque el Barça no está por la labor de vender y deberán, también, convencer al futbolista. Rakitic, en principio, es reticente a abandonar el Barça, pero la oferta se intuye multimillonaria y podría convertirse en una de las grandes operaciones del mercado.

En todo caso, a todas las partes les interesa solventar este asunto lo más pronto posible y su desenlace no debería sobrepasar la semana.

La situación se ha precipitado en las últimas horas. <strong>SPORT</strong> ya anunció en su edición de ayer que <strong>el PSG había iniciado su ofensiva preguntando por la compra de Busquets y Rakitic</strong>. En el caso del canterano, el club blaugrana reaccionó con rapidez y apalabró una mejora y renovación de contrato que se hará efectiva en el mes de septiembre. El caso de Rakitic queda abierto porque su cláusula de rescisión es de 125 millones de euros, una cifra que permite abrir la negociación.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11324704"}}El PSG tiene, en estos momentos, como máxima prioridad el fichaje de Rakitic. Le ve como la mejor opción de mercado en el centro del campo. El club parisino ha ido negociando con varios futbolistas de primer nivel, pero lo paralizó todo ante la opción de poder firmar al croata. Por ahora, no ha habido ofertas aunque si acercamientos y el Barça sabe de primera mano todos los movimientos que se han ido dando. Se mantienen a la expectativa ante una oferta inminente del PSG.

En París entienden que Rakitic podría salir y su propuesta no sería por el pago íntegro de la cláusula de rescisión, sino por una cifra sensiblemente inferior. Aun así, una propuesta multimillonaria que se acercaría a los 100 millones de euros. Al futbolista le doblarían prácticamente la ficha, conscientes de que Rakitic está muy a gusto en Barcelona.

Y ese es el principal hándicap con el que deberán luchar los parisinos. El croata se siente muy feliz en el vestuario blaugrana y no tiene previsto cambiar de aires. Eso sí, si recibe una oferta descomunal, como podría ser el caso, podría abrir la puerta. La partida ha comenzado y los próximos días serán decisivos. Ahora, Rakitic peligra de verdad.