La propuesta de Aubameyang al Barça

Aubameyang no se olvida del Barça y así también se lo transmitió al club aprovechando su visita en el clásico

El futbolista y el conjunto azulgrana se tienen mucho aprecio y desde el club no se descartaría su regreso si las condiciones se ponen de cara

Xavi Hernández: "Me da pena la marcha de Aubameyang, es un tesoro"

Xavi Hernández elogia a Aubameyang tras dejar el Barça y asegura que le apena su salida / MAITE JIMÉNEZ

Sergi Graell

Sergi Graell

Aubameyang estuvo en el clásico apoyando a sus excompañeros primero y celebrando la victoria después en el vestuario. El gabonés no se olvida de Barcelona y así también se lo transmitió al club aprovechando su visita del pasado domingo. No hubo reunión con Laporta, pero ambos saben que su regreso podría ser una realidad si la situación así se lo permite a la entidad.

Como ya pasó en el momento que fichó por el Barça en enero de 2022, Aubameyang volvería a estar dispuesto a facilitar su llegada. Las condiciones económicas no serían un problema, ya que el jugador pondría de su parte, nuevamente, para cobrar una cantidad inferior a lo que percibe actualmente en el Chelsea.

Llegó aclamado y se marchó querido por todo aficionado azulgrana. Cayó de pie con sus volteretas y goles imposibles que permitieron al Barça lograr el objetivo de clasificarse y en su despedida, así se lo agradeció el club.

¡Un culé de por vida! El bonito video de despedida que le ha dedicado el Barça a Aubameyang

El Barça ha compartido un video en el que recuerda momentos de Aubameyang junto al entrenador y compañeros azulgranas / FC Barcelona

De hecho, Aubameyang era un futbolista muy querido en el vestuario azulgrana, salta a la vista, pero también lo era para Xavi y la directiva, que le valoran todos los esfuerzos realizados y mensajes de amor por el club.

A coste cero y dejó 12 millones

Todo lo que rodea al paso del exfutbolista del Arsenal es bueno para el club. Se desvinculó del conjunto 'gunner' en las últimas horas del mercado invernal para aterrizar en Barcelona, sumar tantos goles como pudo y en verano, salir por la puerta grande y dejando 13 millones de euros en las arcas.

Aubameyang: "Es un honor jugar en el Barça"

Aubameyang agradeció al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, su fichaje por el club azulgrana / FCB

Podría volver a llegar libre

Desde hace muchos meses su situación en el Chelsea se ha vuelto insostenible. Apartado prácticamente del equipo, sus participaciones cada vez son más limitadas. Quedarse fuera de la lista para disputar la Champions League fue el golpe definitivo y ahora, ya cuenta los días para que todo se resuelva.

El conjunto 'blue' ha realizado una gran inversión en el mercado invernal que todavía no ha acabado de dar los resultados esperados. Pese a ello, Potter tampoco ha contado con él y las desconvocatorias semana tras semana no hacen más que allanar una posible vuelta al Barça.

Potter: "Aubameyang trabaja bien, pero conoce su situación"

Potter habla en rueda de prensa sobre la situación de Aubameyang / Perform

Los de la Premier League tendrán que reducir masa salarial y esto podría acelerar la desvinculación de 'Auba'. Aunque tiene contrato hasta 2024, todo apunta a que podría quedar libre este mismo verano.