El problema que lastró a Lamine Yamal ante el PSG

El canterano, pese a no vivir su mejor noche, acabó el partido con una 'semiasistencia' en el primer gol de Raphinha

5 claves para entender el gran 'clic' desde el anuncio de Xavi

Xavi: "A Lamine Yamal le veo muy tranquilo y muy maduro"

Los elogios de Xavi hacia Lamine Yamal / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Lamine Yamal no vivió su mejor noche de Champions, aunque acabó siendo protagonista en el Parque de los Príncipes de París.

Pese a no firmar su actuación más brillante, el extremo de Rocafonda fue determinante en la acción del 0-1. Con un centro con el exterior que Donnarumma, en un mal despeje, dejó en los pies de Raphinha para que el brasileño abriera la lata ante el PSG, Lamine se apuntó una semiasistencia que puso la primera piedra del triunfo de los de Xavi.

Aprovechando el buen momento de Raphinha, Xavi decidió que, a diferencia de los últimos partidos en los que Lamine había sido titular, que el elegido para salir del campo en el minuto 60 fuera el canterano y no el brasileño, que dos minutos después marcó su segundo gol de la noche.

Menos de 24 horas después del partido, ha salido a la luz el posible motivo de la elección del canterano para el prematuro cambio con un 2-1 en contra en el marcador. Según ha apuntado 'Jijantes', Lamine Yamal venía de sufrir problemas estomacales en los días previos al partido que lastraron su rendimiento físico en la noche parisina.

LOS NÚMEROS EN PARÍS

El canterano acabó el partido con un remate que no encontró portería, tres aciertos en los cuatro regates que intentó sobre el césped de París y un 75% de precisión con un 12 de 16 de los pases que dio a sus compañeros. Además, ganó seis de los diez duelos directos en balones disputados y perdió el balón diez veces en 36 intervenciones.