El padre de Lamine contesta al 'Mono' Burgos

"Al mundo solo pido respeto para los hijos de los demás gracias", ha publicado en su cuenta de instagram

El Mono Burgos no continuará en Movistar tras su desafortunado comentario sobre Lamine

El comentario del 'Mono' Burgos sobre Lamine que traerá cola

Movistar Plus+

SPORT.es

SPORT.es

El padre de Lamine ha reaccionado a las palabras del Mono Burgos, que durante la transmisión de Movistar + del PSG-Barça, dijo: "Si no le va bien, termina en un semáforo". Lo dijo mientras aparecían unas imágenes de Lamine dando toques con el balón.

Esta mañana ha sido el padre de Lamine Yamal el que ha lamentado, a través de su cuenta de instagram, el comentario de Burgos. "Buenos días al mundo solo pido respeto para los hijos de los demás gracias".

El comentario de Burgos no tardó en ser muy comentado en las redes y ha tenido consecuencias. El exportero del Atlético trató de pedir disculpas primero con un comunicado. "No era denostar a Lamine Yamal, todo lo contrario", empezó diciendo. "Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social".

"Después de estar tantos años dentro del fútbol, me emociona ver a los jugadores jóvenes de cantera. Admiro sobre todo la cantidad de nuevos talentos que está sacando el Barça porque creo que esa calidad al final siempre triunfa. Soy entrenador pro cantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jóvenes a entrenar con el primer equipo. Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contrario", añadió.

Unas palabras en las que hizo públicas unas disculpas, pero que no han servido para frenar su salida de Movistar+. La plataforma ha comunicado que deja de colaborar con carácter inmediato.