Principio de acuerdo de Messi con el PSG para renovar su contrato

El jugador ha dado el OK para prolongar su vinculación con la entidad francesa

Es la única oferta que ha recibido el argentino pues el Barça no ha llevado a cabo ningún acercamiento

¡Te emocionarás! La reacción de Messi tras el último penalti de Argentina es simplemente increíble

Twitter

Albert Masnou

Albert Masnou

Leo Messi y el PSG han llegado a un principio de acuerdo para prolongar su contrato. Según ha adelantado Le Parisien, y confirmado por SPORT, las dos partes avanzaron de forma decisiva sus negociaciones durante el Mundial de Qatar. En el transcurso del torneo se celebró una reunión decisiva en Doha entre Jorge Messi, agente y padre del jugador, con Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, en la que se refrendaron las bases del nuevo acuerdo.

Hace tres meses fue Luis Campos, director deportivo, quien empezó las conversaciones con Jorge Messi y el entorno del jugador para proponerle la opción de continuar. A inicios de diciembre, las dos partes estaban casi de acuerdo pero quedaban algunos aspectos a cerrar que se acabaron de perfilar en la reunión en Doha. El acuerdo podría cerrarse y firmarse a la vuelta de Leo Messi de sus vacaciones post Mundial. El acuerdo podría ser de una temporada más una opcional.

Leo Messi acaba su contrato con el PSG el 30 de junio de 2023 y quedaba libre. Sin embargo, el deseo del jugador es el de continuar atado a la entidad francesa y por ello está en disposición de aceptar la oferta que le ha presentado. En realidad es la única oferta que ha recibido pues el Barcelona no ha hecho ningún movimiento en este sentido.

El Barcelona, según Joan Laporta, quería intentar 'refichar' a Leo Messi, pero se quedará con las ganas pues el argentino seguirá vistiendo la camiseta del PSG durante la próxima temporada. El presidente azulgrana tenía el deseo de mantener un cara a cara con Leo para limar asperezas después de su abrupta salida y presentarle una oferta que, entendía, podía asumir . Sin embargo, Messi parece haber cerrado definitivamente la puerta del FC Barcelona después de que el club le echara de la entidad, a la que llegó con 13 años, alegando que la masa salarial era muy elevada y había que bajarla con su salida. Messi no recibió ninguna oferta del Barcelona ni en el verano de 2021 ni ahora y el PSG ha reaccionado en ambas ocasiones mostrando con mayor rapidez y con un interés más real.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / Javi Ferrándiz

El propio Laporta había diseñado un plan para ejecutar la vuelta de Messi, una idea que queda en agua de borrajas tras la decisión de Messi de proseguir en el PSG. El jugador pasó una primera temporada complicada en el club francés pero en esta segunda está encontrando el habitat adecuado para desarrollar su juego. Ha alcanzado en el presente curso un nivel elevado que se ha confirmado en el Mundial de Qatar donde ha sido designado el MVP del torneo, un galardón que le deja en una oposición privilegiada para volver a ganar el Balón de oro. El octavo.

Leo Messi abandonó el FC Barcelona hace un año y medio y desde entonces el club azulgrana no ha ganado ni un título.