Noticia SPORT

Noticia SPORT

La intención que tiene el PSG con Leo Messi y que afecta al Barça

El segundo curso del argentino con el cuadro parisino está siendo espectacular

El París Saint-Germain está convencido de que el 'diez' tiene cuerda para rato

Benfica - PSG | El golazo de Messi

Messi marcó un golazo con el PSG contra el Benfica en Champions / TELEFÓNICA

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Si bien su primera temporada no fue lo enteramente satisfactoria, el segundo curso de Leo Messi en París está siendo espectacular. Por su integración en el vestuario, por la paz que aporta en un grupo plagado de egos, por los beneficios económicos que le aporta al club dada su imagen internacional y obviamente, por su rendimiento en el terreno de juego, el PSG ya le ha comunicado informalmente su voluntad de firmar un nuevo contrato.

Según ha podido saber SPORT, al PSG no le vale ejercer la opción de renovación que tiene en su actual acuerdo. Recordar que firmó un 2+1, pero ese año adicional era ficticio pues ambas partes tenían que ponerse de acuerdo en ejercerlo. El PSG no quiere este escenario sino un nuevo contrato de dos temporadas de duración para así asegurarse la vinculación del crack mundial hasta los 38 años. El club parisino está convencido de que Leo Messi tiene cuerda para rato y quiere atarlo dos dos años más.

Un gran activo

El PSG quiere ser el último club de Leo Messi (ya sea en 2025 o más adelante) por tratarse de un activo a nivel de imagen y económico elevadísimo. De esta manera se vincularía aún más la imagen del mejor jugador del mundo con la de los colores del PSG. Un legado que no quiere dejar escapar. El PSG entiende que obtener el fichaje de Messi gratis (como ocurrió por la decisión de Laporta) es un regalo caído del cielo que quiere aprovechar.

El propósito del PSG es la de empezar a negociar ya la renovación de Messi para llegar a un pacto antes del Mundial y rubricar la firma y oficializarla después del torneo de Qatar. Este es el plan que ha diseñado el club parisino para atar a Leo.