Laporta no tira la toalla con Messi

El presidente del Barça tiene la intención de hablar con Leo en los próximos días

Ve la operación económicamente factible al no mediar traspaso porque acaba contrato

Joan Laporta: "Messi se lo merecía, es el mejor de todos los tiempos"

Joan Laporta asegura que Messi se merecía ganar el Mundial por ser el mejor de todos los tiempos / DAVID BERNABÉU

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça no ha dicho su última palabra alrededor del hipotético retorno de Leo Messi al Camp Nou. Joan Laporta es el encargado de liderar una operación que, aunque presenta muchas dificultades, ve posible de cara al próximo verano. El presidente, en ese sentido, hará todo lo que esté en su mano para hacerla realidad.

Lo primero que quiere hacer Laporta es ponerse en contacto con el jugador y su intención es hablar con Leo Messi en los próximos días, aprovechando su descanso tras ganar el Mundial con Argentina. El dirigente entiende que ha llegado el momento de pasar página a lo vivido durante el verano de 2021, cuando el '10' se vio obligado a dejar el club pese a que todo estaba listo para sellar su renovación con el Barça.

El acercamiento con el futbolista es el primer e imprescindible paso para poner en marcha una operación que para nada será sencilla. Uno de los mayores problemas es el económico porque el club blaugrana, en ningún caso, podrá competir en lo que a cifras se refiere con lo que pueda ofrecerle el PSG para renovar al argentino. De todas formas, el club es consciente de que Leo acaba contrato el próximo 30 de junio y el hecho de, llegado el momento, no tener que pagar traspaso, convierte en viable la 'repatriación' del jugador. Además, ya están trabajando en la fórmula a través de una palanca de dinero no recurrente. La prioridad, en todo caso, es que el '10' vuelva para vestir de corto y como futbolista.

El Barça entiende, además, que su presencia en Barcelona sería un enorme reclamo para una temporada que se prevé complicada a nivel de asistencia por parte de socios y aficionados. La razón es que el equipo jugará en Montjuïc la próxima campaña y Leo Messi sería el mayor reclamo posible para no sufrir la caída importante que temen en el club durante los partidos como local.

Laporta no tira la toalla y quiere ver, de nuevo, al argentino jugando con el club de su vida, aunque, lógicamente, el fichaje es complicado y, si acaba siendo imposible, el presidente no escatimará esfuerzos para que Leo tenga el homenaje que merece en la entidad y acabe convirtiéndose en el futuro embajador del Barça a nivel mundial.