La primera reacción del Barça al anuncio de Messi

Messi confirma que se queda en el Barça

Messi confirma que se queda en el Barça / GOAL.com

sport.es

El FC Barcelona ha puesto en valor las declaraciones de Leo Messi en las que ha expresado su decisión de continuar un año más en la entidad barcelonista. El club quiso destacar la muestra de fidelidad del futbolista reproduciendo en Instagram una de sus frases en la entrevista concedida a Goal.com: "Voy a dar el máximo. Mi amor por el Barça no va a cambiar nunca".

El Barça ha reproducido la frase en español, catalán e inglés para que llegue al máximo de seguidores posibles.

Ésta es la única reacción del club a la decisión final de Leo Messi ya que ni el presidente, Josep Maria Bartomeu, ni ninguno de sus directivos ha hecho alguna declaración pública. Tampoco la entidad ha considerado oportuno realizar un comunicado.

El Barça, consecuente

En realidad, el Barça está actuando de forma consecuente a su proceder en esta crisis. El club ha defendido siempre que Messi tenía contrato en vigor hasta el 2021 y por tanto no debía informar de ninguna novedad ni valorar un cambio de escenario. 

No reaccionó de forma pública cuando Messi envió el burofax comunicando su intención de marcharse del FC Barcelona  ni ahora tampoco lo hará.