FC Barcelona - Supercopa de Europa 2015

El Barça, a dar el primer paso hacia el 'sextete'

El FC Barcelona puede conquistar esta noche (20:45 h) el primer título del nuevo curso. El Sevilla será el primer escollo en su difícil camino hacia el 'sextete'

SPORT.ES

El equipo azulgrana afronta una semana maratoniana, con tres partidos en el horizonte, que decidirán dos de los tres títulos que le faltan para redondear el 'pleno' iniciado con la Liga, la Copa y la Champions. La primera cita será esta noche en Tiflis (Georgia), ante el Sevilla en la <strong>Supercopa de Europa</strong>.

Una competición que se disputa a partido único, y que ya ha ganado cuatro veces. Apenas tres días después, sin tiempo apenas para recuperarse, llegará el segundo plato fuerte del verano: la <strong>Supercopa de España</strong>, ante el Athletic. El viernes se jugará la ida en el Camp Nou; y el lunes 17, la vuelta en San Mamés. 

Si el Barça saliera airoso y lograra alzar estos dos trofeos, le faltaría sólo uno más para completar el anhelado 'sextete': el Mundial de Clubs, que se disputará a final de año. Un 'pleno al 6' que, en toda la historia, sólo ha logrado el mítico Barça de Pep Guardiola, en el 2009.

El reto es titánico, aunque para ello primero habrá que doblegar hoy a uno de los equipos más laureados y temibles del continente en los últimos años. No hay que olvidar que el Sevilla ha ganado cuatro Ligas de Europa y una Supercopa europea en menos de una década. Y esta última, precisamente, ante el FC Barcelona, al que endosó un contudente 3-0 en el 2006cuando Alves Adriano jugaban en Nervión. Todo un aviso para navegantes...

Sabedor de lo que le espera, el técnico azulgrana Luis Enrique Martínez se llevó a Georgia a todos sus discípulos, con la única excepción de Neymar, que se quedó en Barcelona y se perderá las dos Supercopas por culpa de unas <strong>paperas</strong>. Su ausencia en el terreno de juego se sumará a las de los lesionados Douglas Jordi Alba, que se 'rompió' el miércoles pasado ante la Roma en el Gamper, y a las de los recién fichados Turan Aleix Vidal, que no podrán jugar hasta enero debido a la sanción de la FIFA al Barça.

Pedro Rodríguez se perfila como recambio del brasileño en la banda izquierda del ataque, aunque su continuidad como azulgrana continúa en el aire debido al fuerte interés del Manchester United en ficharle. El canario completaría el 'tridente' en Tiflis junto a Messi Luis Suárez. Y Mathieu, por su parte, sería el elegido como lateral zurdo, completando la zaga con AlvesPiqué Mascherano. En la media ho habría sorpresas, y los elegidos serían Busquets, Iniesta Rakitic. Por lo que respecta a la portería, Ter Stegen tiene todos los números de ser titular en detrimento de Bravo, al haberse incorporado el chileno más tarde debido a su participación en la <strong>Copa América</strong>.

El Sevilla, por su parte, no podrá contar con Carriço ni N'Zonzi. Los de Emery aspiran a dar la campanada y sacarse la espina del año pasado, cuando perdió la Supercopa de Europa ante el Real Madrid (2-0).

Para ello cuenta con un equipo renovado que este verano se ha reforzado con ocho fichajes. El técnico vasco tiene serios problemas en su retaguardia debido a las bajas de Carriço Pareja y a la duda de los centrales Kolodziejczak Rami, aquejados de gastroenteritis por salmonela -aunque este último entrenó ayer con el grupo-, al igual que N'Zonzi. Un contratiempo que ha trastocado seriamente los planes del bloque andaluz.

Además del título, Emery tiene ante el sí el reto de poner fin a su 'maleficio' ante el Barça, al que no ha ganado ganado nunca en las 19 veces que se han visto las caras: 13 derrotas y seis empates con el Almería, Valencia, Spartak de Moscú y Sevilla. El técnico, de todos modos, es optimista, pues ve al Sevilla "mejor" que hace un año, cuando perdió el título frente al Madrid.