El Barça quiere ratificar su liderato en Cornellà

Ernesto Valverde volverá a apostar por el tridente Messi, Suárez y Coutinho en ataque

El Barça entrenó antes del derbi

El Barça entrenó antes del derbi / sport

David Boti

David Boti

Llega el primer derbi de Barcelona de la temporada y, con él, la oportunidad para los de Ernesto Valverde de seguir manteniendo la posición de líder de la Liga una jornada más. El RCDE Stadium se viste de gala para recibir al FC Barcelona en lo que se espera que sea una noche de puro espectáculo con el renovado estilo de los pericos.

Rubi “amenazaba”, ayer, con ganar el primer derbi en Liga desde que residen en su nuevo ‘hogar’ y lo hace con argumentos. El Espanyol es el quinto mejor visitante de la competición. Ha ganado cinco partidos y solamente ha perdido uno, precisamente, el último ante el Girona. Aviso del nivel de exigencia que tendrá este partido para los intereses culés.

ONCE DE INTENSIDAD

El ‘Txingurri’ dio pocas pistas en su rueda de prensa sobre el once inicial que saltará al césped del feudo blanquiazul, pero se intuye un once de gala con los futbolistas disponibles para el técnico culé. Bajo palos no hay duda de que estará Marc-André Ter Stegen. El alemán es un fijo y en las dos ocasiones que ha defendido la portería del Barça como visitante en el derbi barcelonés ha encajado solamente un gol. 

En defensa, se mantendría la defensa de cuatro con Nelson Semedo en el lateral derecho y Jordi Alba en el izquierdo. La pareja de centrales se prevé, a priori, que la formen Gerard Piqué Clément Lenglet. El francés, con las bajas de Samuel Umtiti y la todavía recuperación de Thomas Vermaelen, es la apuesta más factible. 

En la zona de creación, se situarían Sergio Busquets como pivote defensivo, junto con Ivan Rakitic Arturo Vidal. El chileno podría ser la principal novedad del once de Valverde. La baja de última hora de Arthur, unida a la apuesta futbolística de Rubi en el Espanyol, recomienda reforzar la zona medular. 

En ataque, a pesar de las dudas, los acompañantes de Leo Messi serían Luis Suárez Coutinho. El uruguayo, a pesar de arrastrar molestias, ama este tipo de partidos.

DE TRES EN TRES

Sumar es importante y hacerlo de tres en tres todavía más. Lo dijo Valverde. Estos partidos son auténticas pruebas de fuego para el Barça. Se ha dejado siete puntos de los 18 posibles lejos del Camp Nou en lo que llevamos de temporada. Casi la mitad. Y no debe permitirse más tropiezos. Conocerá ya el resultado del Atlético y del Sevilla, aunque su cabeza estará metida en lo que promete ser uno de los derbis más intensos de los últimos tiempos y no, precisamente, por las provocaciones, sino por el fútbol que proponen los dos equipos.