Arthur se pierde el derbi ante el Espanyol

El Barça entrenó antes del derbi

El Barça entrenó antes del derbi / sport

Xavi Canals

Arthur no se ha recuperado por completo de la sobrecarga muscular que arrastra desde la visita al Wanda Metropolitano y se pierde el derbi ante el Espanyol que se disputa este sábado en Cornellà-El Prat (20.45 horas).

Como en el caso de Luis Suárez, los servicios médicos y el cuerpo técnico del FC Barcelona eran optimistas sobre la posibilidad de recuperar al brasileño, pero Arthur no ha podido entrar finalmente en la lista de convocados de Ernesto Valverde.

Será el cuarto partido que se pierda el centrocampista, que ya no pudo alinearse contra el PSV, en la Champions League, el Villarreal, en la Liga, y la Cultural Leonesa, en la Copa del Rey.

A diferencia de Arthur, el que sí se ha recuperado es Luis Suárez, que ha sigue un tratamiento enfocado a que su rodilla pueda aguantar la temporada.

El uruguayo es una de las tres novedades que presenta la convocatoria respecto a la última jornada de Liga, ante el Villarreal. Vermaelen y el meta Cillessen también están recuperados, aunque Valverde ha decidido llevarse un tercer portero, el del filial, Iñaki Peña, por si acaso.

También ha entrado en la lista Miranda y no está presente Riqui Puig que había entrenado con el primer equipo.

El entrenador del Espanyol, Rubi, dará la lista de convocados el mismo sábado, a la espera de ver si puede contar con Mario Hermoso.

Así ha comunicado el FC Barcelona, a través de su cuenta oficial de twitter, la convocatoria de Ernesto Valverde para el derbi ante el Espanyol.