Las otras posibles despedidas

Busquets y Alba dicen adiós hoy a la afición. También podría ser el último partido de Ansu, Ferran y Kessie

Otros futbolistas como Raphinha y Eric quieren seguir, pero el club escucha ofertas por ellos

Elche - FC Barcelona | El gol de Ansu Fati

Ansu aprovechó la oportunidad en Elche: ¡así volvió a marcar y sonreír! / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

Dos de los capitanes de la primera plantilla, Sergio Busquets y Jordi Alba, se despiden hoy de la afición. Ambos disputarán contra el Mallorca su último encuentro en el Spotify Camp Nou con la camiseta del Barça.

Pero podrían no ser los únicos futbolistas del primer equipo que en jugar hoy su último encuentro ante los aficionados del Barça. El verano, una vez más, será movido siempre que el 'Fair Play' lo permita y serán unas cuantas las bajas en la plantilla. Si entran jugadores, deben salir otros.

En este sentido, tres futbolistas parecen tener todos los números para salir. Es el caso de Ansu Fati, Ferran Torres y Franck Kessie. Ansu no ha sido esta temporada el jugador de antes de las lesiones. Ha estado lejos de aquel futbolista llamado a ser el heredero de Messi tras la marcha del argentino y que aceptase la responsabilidad de enfundarse la camiseta con el '10' a la espalda.

Kessie Xavi conversan en una imagen de esta temporada

Kessie Xavi conversan en una imagen de esta temporada / EFE

Xavi se ha mostrado abierto a una salida del delantero de la cantera en las últimas ruedas de prensa y el club desea que salga traspasado para generar 'Fair Play'. Ya se lo hizo saber a su agente, Jorge Mendes, que hace semanas que está buscando un destino para Ansu.

Ferran Torres y Kessie

Tampoco ha acabado de explotar Ferran Torres. Llegó en el mercado de invierno de la pasada temporada y, tras medio curso más que aceptable, no ha rendido al nivel que de él se esperaba en el actual. Podría salir cedido o traspasado si llega una buena oferta, aunque si finalmente es Raphinha el extremo elegido para realizar una gran venta, podría quedarse.

Ferran Torres, ante el Rayo

Ferran Torres, ante el Rayo / Javi Ferrándiz

También tiene números de salir Franck Kessie. El Barça tiene la intención de reforzar el centro del campo con futbolistas como Messi, Gündogan, Neves y un pivote que supla la marcha de Busquets. Habrá 'overbooking' y el traspaso del marfileño, que no ha logrado hacerse con la titularidad, sería ganancia neta para el club, pues llegó el pasado verano con la carta de libertad desde el Milan.

Así pues, a las seguras despedidas de Busquets y Alba, podrían sumarse las de Ansu, Ferran Torres y Kessie. De otros jugadores como Eric Garcia y Raphinha, todo dependerá de las ofertas que lleguen por ellos y de la evolución del mercado y el 'Fair Play'. Los dos quieren continuar de azulgranas.