Tarde de emociones en el Spotify Camp Nou

Sergio Busquets y Jordi Alba se despedirán de la afición

Y los barcelonistas dirán un "hasta luego" al Estadi, al que no volverán hasta noviembre del 2024

¡Así ha sido la celebración de los jugadores desde dentro!

¡Así ha sido la celebración de los jugadores desde dentro! / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Se presenta una tarde de fuertes emociones en el Spotify Camp Nou para el día de hoy. No se juega nada el equipo de Xavi Hernández, campeón de Liga desde que ganó en el RCDE Stadium el pasado 14 de mayo, pero el santuario azulgrana se llenará hasta la bandera para despedir a dos de los capitanes del equipo y también para decir un “hasta la vuelta” al estadio que acoge los partidos del primer equipo desde un lejano 1957.

El de esta tarde será el último partido en el Spotify Camp Nou tal y como lo conocemos. El lunes se colocará de forma simbólica la primera piedra del nuevo templo barcelonista y en los próximos días se iniciarán las obras de remodelación de un estadio que, cuando esté acabado, se convertirá en el mejor del mundo. Los barcelonistas recordarán hoy las muchas vivencias que han tenido en el estadio, los goles que han cantado, los títulos que han celebrado, lo que han disfrutado y lo que han sufrido. Y también a los excelentes jugadores que han visto. Dirán un “hasta luego” a un Camp Nou que no acogerá un partido del primer equipo hasta noviembre del 2024 si se cumplen los plazos previstos.

Los capitanes

Pero las emociones por ese “hasta la vuelta” del estadio no serán las únicas que se vivirán esta tarde. Dos de los capitanes del equipo: Sergio Busquets y Jordi Alba jugarán su último partido ante su afición con la camiseta del Barça tras anunciar ambos su adiós.

Busquets acaba contrato el 30 de junio y ha decidido no renovar y emprender una nueva aventura. Con él, se va el último superviviente del mítico equipo que con Pep Guardiola en el banquillo marcó una época en el mundo del fútbol. El de Badia del Vallès deja el Barça tras quince temporadas en el primer equipo, 32 títulos ganados y siendo todavía titular indiscutible en la posición de medio centro. De hecho, el técnico quería que siguiese un año más.

Busquets levanta la Liga

Busquets levanta la Liga / EFE

Con él, se va uno de sus grandes amigos, Jordi Alba. El defensa catalán anunció esta semana su decisión y dejará el Barça a pesar de tener un año más de contrato tras llegar a un acuerdo con la junta directiva que preside Joan Laporta. Se va uno de los mejores laterales izquierdos de la historia de la entidad. Formado en las categorías inferiores, regresó al club para jugar en el primer equipo en el 2012 cuando ya había destacado en el Valencia. Ha estado once temporadas corriendo la banda y ha ganado dieciocho títulos.

Dos leyendas del Barça se despiden esta tarde ante su afición y recibirán un cálido y merecido homenajes en una tarde en la que el que será de emociones fuertes.