Mendes se compromete con el Barça a colocar a Ansu Fati

El agente del jugador aseguró al club blaugrana que se cerraría alguna operación beneficiosa

Su objetivo es que vaya al Wolverhampton como intercambio con Neves pero hay otros posibles destinos

Elche - FC Barcelona | El gol de Ansu Fati

Ansu aprovechó la oportunidad en Elche: ¡así volvió a marcar y sonreír! / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya trabaja a destajo para poder cumplir con su plan de viabilidad presentado en LaLiga y todo pasa por realizar varias ventas en las próximas semanas para subir los ingresos y rebajar masa salarial. Uno de los futbolistas que deberá salir es Ansu Fati y en el club blaugrana tienen muy claro que pronto habrá novedades.

El agente del jugador, Jorge Mendes, se ha comprometido con el Barça a colocar al futbolista en este mercado y hay opciones avanzadas que se han ido trabajando en los últimos meses, sobre todo en el mercado de la Premier.

Mendes, que mantiene, una gran relación con el presidente del Barça, Joan Laporta, se comprometió hace ya varias semanas a colocar a Ansu Fati dejando beneficio económico a las arcas del club. El portugués, que viajó expresamente a Barcelona para hablar con el propio Ansu y su entorno familiar, ha negociado diversos destinos pero prioriza absolutamente que el blaugrana vaya al Wolverhampton en una operación que dejaría a Rúben Neves en Barcelona.

La opción Wolverhampton es muy beneficiosa a nivel contable para el Barça porque se valoraría el traspaso de Ansu en casi 80 millones de euros. 30 millones se pagarían en cash y 50 en la llegada de Rúben Neves, según la valoración que se ha hecho en el mercado. Los beneficios contables serían cuantiosos y permitirían dar un paso decisivo para que LaLiga permitiese la inscripción de los nuevos fichajes.

Hasta este momento, Ansu no veía nada clara la opción de jugar en el Wolverhampton, aunque la presión al futbolista va a ser grande en los próximos días. Parece que hay varios clubs descartados y se está a la espera del Newcastle, pero todo se va a precipitar antes del 30 de junio.