El posible sustituto de Piqué tiene nombre

El Barcelona se entrena antes de viajar a Las Palmas

El Barcelona se entrena antes de viajar a Las Palmas / sport

sport.es

Marlon Santos, el central brasileño del filial, será una de las novedades que presentará el FC Barcelona en la lista de convocados para el partido ante la UD Las Palmas, correspondiente a la jornada 37 de la Liga Santander 2016 / 2017. Gerard Piqué, aquejado de un proceso estomacal, es ya baja segura para este encuentro y Luis Enrique deberá echar mano al filial para poder completar la convocatoria.

Marlon y Carles Aleñá serán los dos jugadores del filial que completarán la convocatoria y debido a los problemas que tiene Luis Enrique en defensa no se descarta que Marlon Santos tenga su oportunidad. Al menos, Luis Enrique, entrenador del Barcelona, no ha cerrado la puerta a esa opción.

Durante la rueda de prensa previa al entrenamiento, Luis Enrique, ha dejado entrever esa opción. "Claramente puede ser una de las opciones", ha comentado Luis Enrique, que ha añadido que "tengo diferentes posibilidades, en la derecha puedo cambiar y hacer jugar a futbolistas que no lo han hecho nunca, no deja de ser hasta un reto bonito de cómo podemos resolver esta situación".

El entrenador barcelonista ha insistido en que "tenemos bastantes bajas en la línea defensiva pero para eso tenemos esta plantilla y tenemos jugadores para ser efectivos".