El posible once del Barça para Mallorca

Xavi Hernández no podrá contar con los siete afectados por covid, ni con los lesionados como Ansu o Memphis ni con el sancionado Busquets

El técnico egarense deberá tirar de jugadores del filial para completar el once y la lista de convocados

FC Barcelona - Benfica: Frenkie De Jong también tuvo el gol en sus botas...o en su cabeza

FC Barcelona - Benfica: Frenkie De Jong también tuvo el gol en sus botas...o en su cabeza / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona va a ir a Mallorca este domingo con lo que tiene, que no es mucho. Después del carrusel de positivos por covid que han completado Gavi, Dembélé y Umtiti hasta elevar la lista a siete jugadores, el cuadro dirigido por Xavi Hernández acudirá a la cita liguera muy mermado por las bajas.

Y es que las ausencias van más allá del brote que ya había afectado en los últimos días a Alves, Lenglet, Balde y Jordi Alba. Ansu Fati, Sergi Roberto, Braithwaite, Memphis y Pedri, casi con total seguridad, se perderán el duelo ante el Mallorca por lesión y Gavi y Busquets lo hará por sanción.

Así, a Xavi Hernández le tocará tirar de los ocho jugadores que tiene ahora mismo de campo disponibles del primer equipo, teniendo en cuenta que Dest es duda hasta última hora por unas molestias. Además, el técnico egarense deberá buscar la fórmula para encajar algunas piezas que, a priori, harían complicada una alineación. Con los casos de Jordi Alba, Balde y Dembélé, y la lesión de Ansu, Xavi se ha quedado con Abde como único jugador específico de banda, por lo que deberá 'inventarse' un lateral izquierdo.

Con las pocas piezas de las que dispone, el técnico egarense podría presentar un once muy parecido a este: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric Garcia, Mingueza; Nico, Frenkie de Jong, Riqui Puig; Abde, Jutglà y Coutinho.