Xavi solo tiene a ocho jugadores de campo del primer equipo disponibles

Con las lesiones, sanciones y, sobre todo, positivos por covid, Xavi Hernández deberá tirar de ingenio para presentar un once ante el Mallorca

Ahora mismo, Piqué, Araujo, Eric, Mingueza, Frenkie de Jong, Riqui Puig, Coutinho y Luuk de Jong serían los jugadores disponibles de campo

"Xavi ya ha puesto algunos nombres en la Dirección Deportiva para que se vayan”

"Xavi ya ha puesto algunos nombres en la Dirección Deportiva para que se vayan” / Rondeando en SPORT

Albert Gracia

Albert Gracia

A perro flaco todo son pulgas. Si el Barça ya encaraba el duelo ante el Mallorca con la plantilla 'tocada' por las sanciones de Busquets y Gavi y las lesiones de jugadores importantes como las de Ansu, Memphis o Pedri, que de llegar lo hará muy justo, ahora ha sido el covid el encargado de dar la puntilla.

Hasta siete casos se han detectado en las mermadas filas azulgranas en las próximas horas, lo que obligará a Xavi Hernández a estrujarse la cabeza para poder sacar un once de garantías en Son Moix. Alves, Umtiti, Lenglet, Balde, Jordi Alba, Gavi y Dembélé han sido los siete jugadores que han dado positivo en los últimos tests realizados a la plantilla.

El panorama es el siguiente: pese a que el de Terrassa ya estaba contando y mucho con los jóvenes del filial, tan solo tiene, ahora mismo, a ocho jugadores de campo del primer equipo disponibles para enfrentarse al Mallorca: Piqué, Araujo, Eric, Mingueza, Frenkie de Jong, Riqui Puig, Coutinho y Luuk de Jong. Dest podría entrar, pero aún arrastra molestias y es duda.

Con este escenario Xavi y seguramente buena parte de la afición culé tienen una pregunta bien clara: ¿Quién jugará ante el Mallorca? Es la pregunta del millón cuando todavía faltan cuatro días para que dé comienzo el partido. Lo cierto es que con la plaga de lesiones y con la normativa de la liga que obliga a los equipos a jugar con un mínimo de siete jugadores del primer equipo, el técnico tiene una papeleta importante.

A priori, los jugadores del filial que tienen un puesto casi asegurado en ese teórico once serían Nico, Jutglà y Abde. Los tres han sido importantes esta temporada, están sanos y con la sanción y el covid de Gavi no hay dilema alguno. Recordemos que Xavi puede alinear a cuatro jugadores del filial si lo desea, pero una expulsión de un futbolista del primer equipo le haría al Barça perder el partido, ya que debe tener siempre 7 jugadores de los 'mayores' en el verde.