Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Marruecos flexibiliza su postura con el Abde más blaugrana

El futbolista ha contactado con la Federación expresando su compromiso con el país africano

Su deseo es el de seguir en el Barça en el ajetreado mes de enero y aparcar la Copa África

¡Abde se llevó unas cuantas collejas por su cumpleaños!

¡Abde se llevó unas cuantas collejas por su cumpleaños! / FCB

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Luz al final del túnel. Los contactos de Ez Abde y del Barça con la Federación de Fútbol de Marruecos pueden acabar siendo fructíferos para que el delantero blaugrana se mantenga en el Camp Nou durante el ajetreado mes de enero y renuncie a participar en la Copa África que se llevará a cabo en Camerún.

Por primera vez, la Federación de Fútbol de Marruecos ha flexibilizado su postura respecto a la convocatoria de Abde para disputar el campeonato continental. En primera instancia, el país se negó en rotundo a desconvocar a su futbolista durante la Copa África. Sin embargo, los contactos que ha establecido el futbolista del Barça con su Federación han cambiado el rumbo de la situación.

Abde ha expresado su compromiso y voluntad de defender a Marruecos en un futuro próximo. El delantero no olvida sus raíces: se siente marroquí y quiere demostrarlo sobre el césped también.

Sin embargo, Abde es consciente de lo afortunado que está siendo con el Barça y de lo importante que será el mes de enero a nivel personal y colectivo. La reaparición de Ansu, Memphis y Ferran no será inmediata, como tampoco la de Braithwaite ni la de Demir, que ya tiene pie y medio de regreso a Viena, igual que Luuk de Jong.

La cuesta de enero

Vuelve la Liga, empieza la Copa y es el turno de la Supercopa de España con la semifinal ante el Real Madrid. El Barça está en cuadro debido a las bajas por positivo de Covid y el rol de Abde como blaugrana será más protagonista que nunca. Es por ello que ha transmitido a Marruecos su voluntad de renunciar a la Copa África para seguir creciendo con el primer equipo del Barça.

Esta decisión parece que puede acabar teniendo luz verde, ya que el delantero ha garantizado ser internacional con Marruecos en las próximas ventanas de selecciones, a pesar de poder hacerlo con España al tener la doble nacionalidad.

TEMAS