Historia SPORT

Historia SPORT

Los planes de futuro de Luis Suárez

El Barça mantuvo contactos con Luis Suárez en enero, pero el contrato con el Atlético no se podía romper

El jugador quiere seguir competiendo la próxima campaña al máximo nivel en el fútbol europeo

Luis Suárez marcó de penalti y dio la victoria al Atlético en Champions

Luis Suárez marcó de penalti y dio la victoria al Atlético en Champions / TELEFÓNICA

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Suárez está cumpliendo su segundo año de contrato con el Atlético de Madrid y todo apunta que último. El jugador se está planteando nuevos horizontes ya que no goza de la total confianza del Cholo Simeone. Su futuro está por decidir, pero una cosa está clara: Suárez desea seguir en el fútbol europeo del más alto rango para mantener el nivel competitivo.

La relación entre el Barça y Suárez se acabó en verano del 2020. El futbolista se marchó al Atlético de Madrid, donde fue el principal artífice de la última Liga conseguida firmando 21 goles. Esta campaña lleva 11 goles, pero ha perdido protagonismo en los últimos tiempos y esto le ha llevado a la reflexión de buscar un destino en el que pueda jugar de titular regularmente.

En el mercado de invierno aún no se había contemplado su posible marcha. Fue entonces cuando se produjo un contacto entre el Barça y el futbolista. El club blaugrana necesitaba efectivos arriba y el nombre de Suárez se puso sobre la mesa.

Sin embargo, la operación fue inviable, principalmente porque el Atlético de Madrid no estaba dispuesto a dejarle marchar y mucho menos a un rival directo como el FC Barcelona.

Suárez siguió en el Atlético y con el paso del tiempo vio como su rol en el equipo cambiaba. Ya no era pieza fija y, por ello, a día de hoy no se contempla su renovación con el club colchonero.

Continuar en Europa

Eso sí, Luis desea continuar en un equipo europeo en el que competir a un alto nivel. El uruguayo es consciente de que necesita este ritmo para llegar en buena forma al Mundial de Catar 2022, que se inicia en noviembre, y no puede bajar escalón en una liga fuera del continente, aunque las ofertas económicas puedan ser mayores.

En el caso del Barça, el escenario también ha cambiado tras la llegada en el mercado de invierno de Ferran Torres, Aubameyang y Adama, además de la recuperación de Ansu Fati. El club también está negociando con Robert Lewandowski para reforzar su delantera.

De todos modos, Suárez no descarta nada si existiera algún cambio de guión. Su sentimiento hacia el Barça continúa intacto y, de producirse un contacto como en enero, lo escucharía. El tema económico nunca sería un obstáculo ya que su prioridad es jugar y competir.