Planes: "Lo de Araujo y el Barça será un matrimonio de muchos años"

Ramon Planes, ex secretario técnico del Barça, no tienen dudas de que Araujo renovará

"No creo que no renueve, me consta que son muy felices en Barcelona", ha asegurado

Linares - FC Barcelona | Las dos mejores acciones de Ronald Araujo

Linares - FC Barcelona | Las dos mejores acciones, una ofensiva y otra defensiva, de Ronald Araujo / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El ex secretario técnico del Barça, Ramon Planes, es el gran responsable de que Ronald Araujo esté jugando hoy en el Camp Nou. En declaraciones a Radio Marca, ha explicado cómo se hizo el fichaje: "Me gustó muchísimo cuando le hicimos el seguimiento. Tenía unas condiciones físicas brutales y su fichaje fue una historia distinta (a la de Pedri) porque él estaba en un equipo pequeño de Uruguay. Hubo menos competencia que en el caso de Pedri. Estoy muy feliz de su evolución y sus logros. Con su mentalidad y su carácter competitivo puede ser uno de los mejores centrales del mundo".

En ese sentido, está convencido de que lo será en el Barça y cree que no se moverá del club: "No creo, me consta que son muy felices en Barcelona. Creo que el club les valorará como se merecen y será un matrimonio de muchos años. Se inicia una etapa que necesita tiempo y paciencia, pero que será bueno para ambos".

Planes también habló de Haaland y Mbappé: "Los dos son muy buenos. Saldrán más jugadores, pero destaco de los dos una mentalidad diferente, top y ambiciosa. Seguramente reinen durante la próxima década porque quieren ser los mejores y quieren ganar títulos a nivel colectivos e individual".

En el terreno más personal, asegura que "todavía no sé si trabajaré dentro o fuera de España. Quiero que sea un club donde pueda llevar a cabo mi manera de trabajo, la que empezó hace 20 años en el Racing de Santander. Quiero un proyecto acorde a mi manera de entender el fútbol y pronto porque tengo ganas de trabajas". Además, comentó que "solo tengo palabras de agradecimiento para las personas que me trajeron y también para Laporta y Alemany por querer mantenerme. He intentado hacer mi trabajo de la mejor manera posible, pero como dije en mi carta, con la llegada de un nuevo proyecto y un nuevo entrenador acababa mi etapa".

Profundizando sobre su poca presencia en los medios, justificó que "es mi perfil. Yo hablo poco con los medios porque considero que la parte importante de todo esto son los jugadores y pienso que los directores deportivos tenemos que salir lo menos posible. Tú me has pedido volver a hablar hoy para hacerlo sobre Pedri y he aceptado porque creo que él lo merece y porque debía aclarar cómo salió su fichaje. Yo creo en trabajar en la sombra".