Planes revela el precio final del fichaje de Pedri

El ex secretario técnico blaugrana explica cómo se cerró la llegada del canario

"Tenía el temor que volviera a pasar como con Marco Asensio", ha asegurado

FC Barcelona - Nápoles | La ocasión de Pedri

La ocasión de Pedri ante el Nápoles: un disparo fuerte desde la frontal que se fue por encima del larguero / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Ramon Planes, ex secretario técnico del Barça, ha hablado para el programa 'Despierta San Francisco', de Radio Marca, en una extensa entrevista en la que explica, entre otras muchas cosas, cómo se fraguó el fichaje de Pedri por el Barça. Da detalles de las cantidades que se pagaron y del temor a que volviera a ocurrir lo de Marco Asensio, que acabó firmando por el Real Madrid."

Cuestionado por el fichaje, Planes comentó que "no me gusta dar cifras, pero por lo que sé no creo que llegue a los 20 millones ni cumpliendo todas las variables". Eso sí, el pago inicial fue de cinco millones de euros, una cifra que en su día fue criticada por considerarse demasiado alta para un futbolista tan joven. El ex secretario técnico argumenta su decisión: "Yo trabajaba para el Tottenham y tras un Mallorca-Zaragoza salí totalmente encandilado de un futbolista, Marco Asensio. Pasó lo que pasó porque el fútbol va muy rápido. Tenía cierto temor a que volviera a pasar lo mismo con Pedri, que nos lo quitaran". En ese sentido, explica que la de Pedri "fue una operación difícil, el hecho de que pudiera jugar un año más en Las Palmas fue un elemento importante y bueno para todos, también para el propio Pedri. Con las variables también ha sido una buena venta para Las Palmas. Pedri presionó para aceptar nuestra propuesta por su relación afectiva con el Barça".

Pese a todo, cree que no es el mismo caso que Marco Asensio: "Debo decir que no. No hubo ningún tipo de objeción a esa decisión. Guardo los mensajes de aquel entonces y recuerdo cuando se firmó al jugador. Entonces hubo gente que no veía bien, vosotros lo recordaréis, en cierto sector azulgrana invertir tanto dinero en un futbolista joven".

Además, Koeman estuvo encantado desde el primer día: "Tengo una gran relación con él y le fui hablando del futbolista. Él siempre lo tenía presente. Pensábamos que sería difícil que se quedara con muchas otras ofertas de cesión. Bien, Koeman solo necesitó dos entrenamientos para ver lo bueno que era y querer que se quedara sí o sí".

Y es que su valor no ha hecho más que crecer desde que empezó a jugar en el Camp Nou: "Me sorprendió que el Bayern tuviera un interés real y formal sin apenas haberlo visto. Es una clara demostración de que en su departamento de 'scouting' están haciendo las cosas muy bien. Nos hicieron llegar su interés a los dos días del 8-2 en Lisboa. Les dijimos que no había ningún tipo de posibilidad". Planes comparte con Xavi la opinión de que es el mayor talento mundial en su posición: "Estoy de acuerdo. Xavi e Iniesta fueron jugadores de nivel altísimo, pero Pedri está dando un rendimiento increíble a su edad y tiene unas posibilidades de futuro gigantes. Tiene una inteligencia futbolística al alcance de pocos".