Piqué regresará al eje de la zaga en Italia

El central, que estuvo sancionado contra el Valencia por ver la roja en el derbi, volverá a vestirse de corto

Será titular el jueves frente al Nápoles, acompañado por Ronald Araujo

Piqué fue el 'killer' del Barça ante el Dinamo de Kiev

Piqué fue el 'killer' del Barça ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Vuelve la Europa League y vuelve Gerard Piqué. El central fue expulsado contra el Espanyol en el descuento y no pudo participar el domingo en el encuentro liguero frente al Valencia en Mestalla, debido a la sanción de la tarjeta roja. Este jueves volverá a vestirse de corto y lo hará como titular.

Su ausencia ante el conjunto 'ché' fue suplida por los reaparecidos Eric Garcia y Araujo. El de Martorell, ya recuperado de su lesión, reapareció en el derbi catalán, aunque contra el Valencia fue sustituido en el descanso por precaución. El uruguayo, por su parte, forzó para poder regresar antes con el equipo.

Este jueves, todo apunta a que Piqué volverá a ejercer de líder en la defensa frente al Nápoles en la vuelta de los 'play off' de la Europa League, acompañado de Araujo en el eje central y flanqueado por Dest y Jordi Alba en los carrileros.

Piqué tan solo se ha perdido cinco partidos esta temporada: tres por lesión y dos por sanción. De los jugadores de campo del primer equipo, es el tercero que más minutos ha disputado a lo largo de este curso (2.331), tan solo superado por Busquets (2.877) y Jordi Alba (2.378).