Los nueve 'voluntarios' antes de Nápoles

Según 'GOL', nueve jugadores del primer equipo se ejercitaron esta mañana en un entrenamiento voluntario

Xavi Hernández había dado fiesta a la plantilla antes de la cita del jueves ante el Nápoles

Araujo se ejercita con normalidad

Araujo se ejercita con normalidad / Jordi Carné

SPORT.es

SPORT.es

Tras la sesión de recuperación de ayer después del partido ante el Valencia, Xavi Hernández había decidido dar en el día de hoy una jornada de descanso a su plantilla para cargar pilas de cara al importantísimo duelo del jueves frente al Nápoles. Aun así, nueve jugadores han acudido en su día de fiesta a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para ejercitarse y no perder el ritmo competitivo.

Se trata de Eric Garcia, Ferran Torres, Busquets, Alves, Luuk De Jong, Araujo, Sergi Roberto, Memphis y Lenglet. Comprensible que estos tres últimos acudan a ejercitarse teniendo en cuenta que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. El neerlandés y el francés están cada vez más cerca de reaparecer tras hacer ayer parte de la sesión junto al resto de sus compañeros. Alves, por cierto, se ha ejercitado sin poder disputar el duelo del jueves puesto que no está inscrito.

Del resto, cabe destacar el compromiso de algunos hombres clave para Xavi Hernández como Ferran Torres, Araujo o Busquets. Los tres no han querido cogerse un día de fiesta para terminar la puesta a punto de cara al duelo ante el Nápoles, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League.

El equipo volará este miércoles por la mañana en dirección a Nápoles y se ejercitará por la tarde en el estadio Diego Armando Maradona.