Avances en la renovación de Araujo

El Barça ya ha subido su primera oferta y esperan un acuerdo a fuego lento

El central tiene ofertas importantísimas, pero hará un esfuerzo para quedarse

Araujo se ejercita con normalidad

Araujo se ejercita con normalidad / Jordi Carné

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La renovación de Araujo es una de las absolutas prioridades del área deportiva antes de comenzar el mercado de fichajes de verano. El Barça quiere dejar lista la continuidad del central, que acaba en el 2023, antes de finalizar la presente temporada y las posturas se van acercando. No hay acuerdo ni mucho menos, pero el club blaugrana ya ha realizado un gesto subiendo su primera propuesta y las conversaciones pueden acabar fructificando aunque el Barça deberá hacer algún esfuerzo más. Hoy por hoy, Araujo es el líder absoluto de la zaga blaugrana.

El Barça congeló incomprensiblemente las renovaciones de Araujo y Gavi tras blindar a Ansu Fati y Pedri para centrarse en el mercado de enero en el que debían colocar a varios futbolistas y reforzar la plantilla con jugadores ofensivos. Los entornos de Araujo y Gavi asistieron atónitos a las fuertes inversiones del club blaugrana en este mercado a la espera de noticias y cuando el Barça dio el primer paso para renovarles se sintieron francamente decepcionados con las primeras propuestas. En el caso de Araujo mucho más porque el Barça sabe que tiene tres ofertas en firme de la Premier League para ficharle este mismo verano.

La propuesta blaugrana no superaba los 3 millones de euros netos por temporada, por lo que Araujo se quedaba en la zona baja de la tabla salarial de la plantilla y comparado con futbolistas que prácticamente acaban de subir del filial u otros que no tienen minutos. Las conversaciones se tensaron, pero el Barça ya ha subido esta primera propuestas aunque las cifras son insuficientes. Lo único que demanda Araujo es ser igual de valorado que los últimos renovados al entender que ahora tiene un peso específico en el once titular. Por rendimiento no hay duda.

Las dos partes volverán a reunirse y la prioridad de Araujo es renovar. El Barça, que tiene y tendrá serios problemas con el límite salarial busca fórmulas y van a trabajar a contrareloj porque, en ningún caso, quieren que esto se alargue. La idea es firmar antes de semana santa y evitar llegar así a finales de temporada. Blindarle cuatro años más para que Araujo juegue tranquilo y el Barça se asegure la continuidad de uno de los centrales top de Europa.