Historia SPORT

Historia SPORT

El 'Plan Roque' ya da frutos al Barça

El plan específico diseñado para el delantero brasileño está funcionando; este miércoles vivió su día más feliz y en SPORT explicamos algunos detalles de su adaptación y de su primera gran noche

Vitor Roque: "Lo que quería de pequeño era marcar con la camiseta del Barça"

Vitor Roque: "Estoy muy contento por todo lo que está pasando en mi vida"

Vitor Roque habló en zona mixta con los compañeros de DAZN / DAZN

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Si había alguien extremadamente feliz ayer sobre el césped de Montjuïc ese era Vitor Roque. Y su familia, claro, porque acudió al completo al coliseo azulgrana. No han fallado ni un día en casa desde que 'Tigrinho' aterrizó en la Ciudad Condal para cumplir su sueño. Su esposa Dayana, sus padres Hercilia y Juvenal, su hermana Vitoria. El estreno goleador de Vitor fue una bendición para todos.

Roque, cómo no, se llevó el balón a casa. Su desmarque y anticipación y ese cabezazo a centro delicioso de Joao Cancelo quedarán ya para siempre en la retina del delantero mineiro. Y de los suyos. Ya asentados en el calor de su nuevom hogar después de unas primeras semanas en el Hotel Sofía. Vitor recibió la felicitación personal de Joan Laporta, Rafa Yuste y Deco por ese tanto que dio la victoria, tres puntos balsámicos e importantísimos para no descabalgarse por completo de la lucha por la Liga. Y después de todo el terremoto causado por el anuncio de la salida de Xavi, claro.

PUESTA A PUNTO GRADUAL

La adaptación de Roque ha ido (está yendo) 'piano piano'. El staff técnico era consciente de que el jugador venía de unas semanas de inactividad, que acababa de salir de una lesión importante de tobillo y que apenas había podido participar en un par de partidos con su antiguo equipo.

FC Barcelna - Osasuna: El gol de Vitor Roque

Todo ello, sumado, 'obligó' a crear un plan específico para que 'Tigrinho' fuera adquiriendo la forma y el ritmo necesarios para poder estar a la altura de sus compañeros y de la exigencia de la competición. "En España se juega con más velocidad e intensidad que en Brasil", aseguró tras el partido ante Osasuna el brasileño.

Roque llegó algo fuera de forma, pero rápido se puso a disposición de preparadores físicos y nutricionistas para seguir a rajatabla ese plan. Y en el club están encantados por la respuesta y la evolución del atacante. No solo a nivel de predisposición a la hora de ponerse a tono, sino de entender conceptos y lo que necesita el equipo de él.

'FEEDBACK' POSITIVO

Ya frente al Villarreal las sensaciones fueron muy positivas. Debutó en Las Palmas y estuvo muy cerca de marcar. Tuvo otra buena en Barbastro y lo cierto es que es un futbolista con imán, con intuición. Genera mucho. Y, sobre todo, da algo que no abunda precisamente en la plantilla. Ataca los espacios con potencia y busca constantemente la espalda de centrales y los huecos entre estos y los laterales. 'Huele' sangre y, además, crea muchos espacios para sus socios en ataque o los que lleguen en segunda línea.

Vitor Roque entiende que su rol es el de aprender y absorver conceptos e ir aportando su granito de arena. Y crecer. El gol no fue una liberación. Está disfrutando al máximo de la experiencia y es inmensamente feliz en Barcelona. Fue un momento especial para todos.

Vitor Roque y Xavi, antes de que el brasileño entrara al verde ante Osasuna

Vitor Roque y Xavi, antes de que el brasileño entrara al verde ante Osasuna / AP

Cabe recordar que el Barça tan solo ha pagado cinco millones por él y que está inscrito para esta temporada (hay que hacer los deberes para poder inscribirlo para la próxima campaña). En el vestuario aseguran que ha mejorado mucho en poco tiempo en los entrenamientos. Y ese plan específico de gimnasio y una dieta controlada están dándole el equilibrio necesario.

Tan solo acaba de empezar el camino de 'Tigrinho' en Barcelona, pero los cimientos son buenos. Tiene una vida ordenada, a los suyos cerca. Y en el club cuenta con los ingredientes necesarios para seguir evolucionando de forma sostenida.