Piqué, sobre su capitanía: "Seguiré siendo el mismo"

German Bona

German Bona

Gerard Piqué compareció antes los medios y habló en la previa de la Supercopa.

Sobre la Supercopa:

"El Sevilla es el equipo que más he jugado contra ellos, muchos cruces, son siempre compettivos y sabemos que será difícil también por las condiciones, el campo, pero nos adaptaremos, iremos a por todas para ganar la competición".

¿Cambiará con la capitanía?

No cambiará mucho, estoy contento pero veréis al mismo Gerard de estos años. Contento, pero nada más. Seguiré siendo el mismo. no por ser capitán dejaré de decir lo que pienso.

Fichajes

"No soy secretario técnico, pero por los entrenamientos que he compartido, los jugadores que han llegado están a buen nivel. Se ha fichado muy bien, son competitivos".

Arturo Vidal

"Tiene agresividad y aporta mucho. Creo que nos puede ir muy bien, es un jugador que aprieta. La temporada es muy larga. Además, tiene muchas más cosas, con el balón tiene calma, pausa, ve el pase y es el estilo que tenemos en Can Barça. Le fue bien con Pep porque una de las grandes cosas como entrenador es que te da confianza. Hay facetas que crees no eres bueno y la confianza te hace mejorar".

Debate del estilo

"Hay muchas opiniones sobre el estilo, en esta casa somos muy especiales, siempre hay debate. Hasta en la época de Pep, cuando más se hablaba del estilo, jugadores como Keyta hacían esta función. Hay generaciones que no encuentras Xavis o Iniestas. Hay nuevos como Arthur que es un espectáculo como la toca".

Canteranos

"Espero que el de los canteranos sea un rol importante. Es un mensaje puede ser que los cuatro seamos canteranos, se le tiene que dar más confianza a los canteranos, porque ellos darán más. En mi época, con más confianza quizás no me hubiera ido".

Objetivos

"Sería muy atrevido decir que Champions sí o sí. Claro que hay que intentar ganarla. Pero todas las competiciones, y recuerdo que no hemos ganado Champions sin ganar la Liga"

Lenglet

"Es un gran jugador, con muy buen pie. Nos ayudará quizás a repartirnos los minutos, las temporadas son muy largas y necesitamos piernas frescas. Es lo que nos hace ganar las competiciones"