Piqué y Ramos: Una historia interminable de piques y dardos envenenados

Gerard Piqué y Sergio Ramos, símbolos de Barça y Real Madrid

Gerard Piqué y Sergio Ramos, símbolos de Barça y Real Madrid / sport

SPORT.es

Sergio Ramos y Gerard Piqué. Emblemas de FC Barcelona y Real Madrid, centrales en la selección española y protagonistas de una historia interminable de declaraciones cruzadas, encuentros y desencuentros que vive otra vez un nuevo episodio.

El tuit de Gerard Piqué mostrándose favorable al reférendum del 1 de octubre en Catalunya ha sido el último capítulo en el que el azulgrana y el madridista han vuelto a estar en el centro de la polémica después de que Ramos asegurara que "el tuit no es lo mejor si quieres que no te piten".

Un nuevo desencuentro entre dos futbolistas abonados a esta particular tensión.  Desde que en 2010 ambos compartieran rueda de prensa y Ramos soltara el ya famoso "en andaluz, díselo en andaluz que está muy bien que parece que le cuesta entender el castellano" mientras Piqué respondía en catalán; las tensiones propias de Barça y Madrid y el papel de Piqué en la selección solo hicieron que desatar esta particular fuego entre ambos que el tiempo ha ido encendiendo y apagando continuamente.

broncas en el clásico

"No te voy a negar que nos gusta el morbo, nos hemos acostumbrado a tirarnos de vez en cuando alguna piedrecita pero lo tomamos sin ningún tipo de maldad, superdeportivo todo", dijo Ramos el pasado mes de marzo.

Su último gran desencuentro llegó tras el clásico liguero del Bernabéu de la pasada temporada cuando después de que el madridista viera la roja directa le dedicara al azulgrana un "ahora hablas" mientras aplaudía abandonando el terreno de juego.  "En el Bernabéu están acostumbrados a arbitrajes muy permisivos y cuando lo hacen bien el árbitro, es el malo de la película", explicaba más tarde Piqué ante un Ramos que tampoco se mordió la lengua: "Eso dice él, pero para permisivo el suyo ante el PSG".

El cruce de declaraciones se recrudece especialmente cuando defienden los intereses de Barça y Madrid. Ni Piqué se mordió la lengua para recordar el "gol en fuera de juego de Ramos" en la final de la Champions ni tampoco se contuvo al señalar que "en el palco del Bernabéu se mueven los hilos del país".

Y donde Piqué apunta, Ramos también dispara. "Por mucho que diga Piqué no va a cambiar los valores ni títulos de nuestro club. En todos los palcos se mueven hilos. Ellos tienen más que callar que de nosotros", replicó. Y agregó: "Las declaraciones, si viniesen de Iniesta, sí molestarian al club; viniendo de Piqué, no".

el principio con kevin roldán

¿O recuerdan el famoso "Gracias, Kevin Roldán, contigo empezó todo"? Dardo recibido, respuesta segura del andaluz. "A mí no se me ocurre acordarme de alguien que no sean los míos" hasta que el Madrid, con Carvajal a la cabeza, usara el famoso "Piqué, cabrón, saluda al campeón" en lo más alto de la Cibeles.

Con dos nuevos encuentros de clasificación para el Mundial 2019 de España y con el hashtag #PiquéFueradelaSelecciónYa como trending topic, Gerard y Sergio vuelven a encontrarse.