Piqué se posiciona en el referéndum: "Votarem"

Piqué

Piqué está a favor de que se vote el próximo domingo en Catalunya / Ignasi Paredes

Sport.es

Gerard Piqué siempre se moja. Y no iba a ser menos en esta ocasión. El central del FC Barcelona habló del referéndum de autodeterminación, que tiene previsto celebrarse el próximo domingo 1 de octubre, y expresó su deseo de que se pueda votar a pesar de que el Gobierno español lo considere ilegal.

El mensaje de Piqué fue claro y valiente: "Desde hoy y hasta domingo, expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantemos bien alto y bien fuerte. #Votarem (Votaremos).

Unas palabras con las que el jugador catalán vuelve a mostrarse a favor del derecho a decidir de Catalunya y su intención de ir a votar el 1 de octubre, día que el Barça se mide a Las Palmas en el Camp Nou, en partido de Liga.

Piqué es un habitual de las concentraciones populares que se organizan el día de la Diada de Catalunya, el 11 de septiembre, a las que en los últimos años ha acudido acompañado de sus hijos. El jugador blaugrana ha querido en esta ocasión posicionarse políticamente, algo que no es habitual entre los deportistas, y mostrar su deseo de que este domingo se pueda votar para que Catalunya decida si quiere ser independiente o no, y, además, pedir que los catalanes lo hagan de manera pacífica.