Ramos: "Piqué es un jugador ejemplar"

Sergio Ramos tuvo buenas palabras hacia Piqué

Sergio Ramos tuvo buenas palabras hacia Piqué / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergio Ramos defendió nuevamente a Gerard Piqué ante la posibilidad de que el catalán sea pitado este sábado en el Santiago Bernabéu en el transcurso del España-Italia en el que ambos conjuntos se juegan el liderado del grupo en el camino hacia Rusia 2018.

Ramos reflexionó sobre el clima que en cada concentración se crea alrededor de Gerard: “En cada concentración y rueda de prensa alimentamos lo de los pitos. Yo no he podido ser maás claro. Hay que tener el máixmo respeto hacia los jugadores que visten nuestra camiseta. Piqué ha sido ejemplar y esperamos que todo el público arrope a la selección y nos sintamos como en casa. El Bernabéu es un escenario único,  nos llevará en volandas y es lo que pedimos. Todos debemos remar en la misma dirección. Desviar la atención con los silbidos no ayuda a nade. Cuanto más tranquilo estemos mucho mejor”.

Mundial de Rusia

Respecto a Italia, el capitán comentó que "siempre ha tenido una gran selección. Ha destacado por la manera de defender, es contundente y tiene mucha calidad arriba. Hay que ser realista y hay un Mundial en juego ante una grandísima selección. Trataremos de implantar nuestro criterio y la filosofía que nos ha llevado al éxito”.

A nivel personal, Sergio Ramos no se plantea la cita de Rusia 2018, como "si fuera mi último Mundial. Quiero disfrutar de este espectáculo, es un evento único y mentiría si digo que pienso que será mi último Mundial. Mientras me permita la ambición y ganas, intenteré alargarlo lo máximo posible".

Respecto a  Diego Costa y su poca preparación durante el verano para intentar llegar al partido ante Italia, Ramos comentó que "podría decir mil cosas del tema, pero cada jugador tiene su manera de coger vacacioines y planificar la vida. Hay que tener máximo respeto. No puedo hacer un balance más concreto. Diego es un grandísimo delantero, le diría que aproveche el tiempo para descansar y vuelva con ambición y ganas de sumar a la selección”.