Piqué, contundente: Haaland, lejos de Messi y Cristiano

Gerard señaló que el delantero noruego aún no se puede comparar a Leo o CR7

El exjugador del Barça remarcó que Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol

Manchester City - Copenhague: El gol de Haaland

Haaland cerró el marcador ante el Copenhague / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Gerard Piqué aprovechó una escapada a Londres para participar en una desenfadada entrevista en TalkSport. El exjugador del FC Barcelona hizo un breve repaso a su estancia en el Manchester United y sorprendió al analizar y comparar el potencial de Erling Haaland con otras estrellas futbolísticas.

Piqué fue cuestionado sobre la figura de Haaland y su rendimiento junto al de otras estrellas con las que ha convivido como Cristiano Ronaldo (etapa en Manchester) o Messi en el FC Barcelona. "Creo que tiene mucho potencial, pero para llegar al nivel de Messi y Cristiano queda un largo camino por recorrer". 

Gerard Piqué, durante la entrevista con TalkSport

Gerard Piqué, durante la entrevista con TalkSport / SPORT.es

Gerard aún fue más allá en su crítico análisis y recordó que tanto el astro argentino como el portugués han prolongado su reinado durante casi dos décadas. “Tiene que ganar muchos títulos, tiene que hacerlo durante 15, 17, 20 años y tampoco es fácil", sentenció.

El resumen final de la comparación es más que elocuente. "Sin duda, Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol".

Etapa Manchester

Piqué aseguró que su día a día en la plantilla del United fue determinante para evolucionar en su juego y consolidarse posteriormente de regreso al Barça. "Ese momento fue especial. Llegué al club muy joven pero estaban [Ryan] Giggs, [Paul] Scholes, Gary Neville. Esa generación del 92 creo que fue increíble. Al mismo tiempo teníamos a [Wayne] Rooney, [Cristiano] Ronaldo, a todos los jóvenes que venían. Recuerdo que el tiempo era una locura, cada entrenamiento era una oportunidad para demostrar que podía jugar a ese nivel. Fue duro, te lo aseguro, porque cada día tienes que marcar a Rooney, Ronaldo o [Ruud] Van Nistelrooy, pero tu nivel mejora cada vez más”, señaló.