La petición del presidente de Colombia a Laporta

Gustavo Petro le ha sugerido la posibilidad de abrir Barça Academys en el país

El político colombiano ha invitado, además, a la entidad azulgrana a participar en un partido en favor de la paz

Laporta visita el programa de Fundación Barcelona en la frontera colombo-venezolana

Laporta visita el programa de Fundación Barcelona en la frontera colombo-venezolana / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta ha finalizado su viaje a Colombia para ver sobre el terreno uno de los proyectos de la Fundación del club en la zona de Arauca con una entrevista con el presidente de Colombia, Gustavo Petro. El encuentro ha tenido lugar en Casa Nariño, la sede de la presidencia del gobierno colombiano en Bogotá.

 Laporta ha destacado el proyecto sólido de Petro en la lucha contra la violencia. "Tiene un plan ambicioso para concluir el proceso de paz" iniciado en el país". Asimismo, ha explicado que durante la reunión Petro ha valorado positivamente el trabajo de la Fundación en colaboración con Save The Children y ACNUR /UNHCR ayudando a los chicos y chicas desplazados y refugiados a causa de la violencia que todavía se vive en algunas zonas del país.

El presidente colombiano comparte la visión de que el deporte es una potente herramienta para la transmisión de los valores y para la integración, por lo que ha sugerido también la posibilidad de abrir Barça Academys en el país. Este proyecto consiste en una red de escuelas de fútbol repartidas por todo el mundo donde se enseña la metodología Barça a niños y adolescentes. Petro, además, ha invitado al club azulgrana a participar en un partido en favor de la paz, iniciativa que Laporta ve con buenos ojos.

 Joan Laporta ha destacado la simpatía que Petro tiene por el club azulgrana, Barcelona y Catalunya, al igual que la primera dama colombiana, Verónica Alcocer, quien ha compartido también su afición por el fútbol y por el primer equipo de fútbol femenino. En este sentido, la mujer del presidente colombiano ha expresado la importancia que tiene un proyecto como el de la apuesta azulgrana por el fútbol femenino en el impulso del rol de la mujer en la sociedad y el deporte.