El jugador del Barça B vuelve con el grupo once meses después

La pesadilla de Godswill llega a su fin

El defensa nigeriano Elohor Godswill está recuperado de su grave lesión de rodilla, pero no podrá jugar al no estar inscrito

Godswill ha superado una grave lesión

Godswill ha superado una grave lesión / sport

Jordi Gil

El Barça B por fin recibió una buena noticia. Elohor Godswill ya realiza desde el jueves una parte de los entrenamientos con el resto del grupo después de un calvario por culpa de una lesión de rodilla derecha que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego prácticamente los últimos once meses. El nigeriano se rompió el menisco interno el pasado 13 de mayo en la semifinal de la Copa Catalunya ante el Girona. Desde entonces ha seguido un lento proceso de recuperación que está atravesando por su última fase.

Godswil tuvo que pasar por el quirófano y, viendo que el tiempo de baja se alargaría, el Barça no lo inscribió entre los 25 futbolista que debían afrontar la competición con el filial. El lateral y Agostinho Cá, éste por criterios deportivos, fueron los futbolistas descartados ya que el club no disponía de más fichas libres.

La decisión de no inscribir a Godswill, por parte de la anterior direccion deportiva comandada por Andoni Zubizarreta, es ahora lamentada en el Barça ya que la posición de lateral derecho es una de las más débiles del equipo y Vinyals ha tenido que recurrir a un juvenil, Sergi Palencia, para reforzar el puesto. Godswill fue un jugador fundamental para Vinyals en el Juvenil A, jugando todos los partidos de la UEFA Youth League, y es un futbolista de confianza para el técnico, quien probablemente habría  recurrido a él para jugar este tramo final de la temporada en Segunda División A. El lateral titular durante la temporada, Patric, ha adelantado su posición al interior derecho con el nuevo entrenador y las opciones de Diagne o Campins no han funcionado.