Peor racha de la temporada en un momento clave

El FC Barcelona encadenó en el Coliseum Alfonso Pérez el tercer compromiso consecutivo sin ganar ni marcar entre todas las competiciones

El conjunto blaugrana ha enlazado dos partidos de Liga sin ver portería por primera vez desde 1993

Getafe - FC Barcelona: La ocasión de Raphinha

Raphinha tuvo la ocasión más clara del Barça en el Coliseum / LaLiga

Jordi Carné

Jordi Carné

Fue un partido decepcionante tanto por el resultado como por las sensaciones. El FC Barcelona ni venció ni convenció en el Coliseum Alfonso Pérez. En un encuentro que debía servir al equipo de Xavi Hernández para despejar todas las dudas generadas entre la derrota en el clásico copero (0-4) y el posterior empate a nada frente al Girona (0-0), los culés fueron incapaces de generar suficientes ocasiones y tumbar el muro del Getafe (0-0).

El Barça encadenó este domingo el tercer compromiso consecutivo sin ganar ni marcar entre todas las competiciones. Si nos fijamos exclusivamente en la competición doméstica, que sigue encarrilada pese a los últimos tropiezos, el cuadro blaugrana atraviesa su peor racha de lo que llevamos de temporada: hasta ayer, nunca había enlazado dos partidos seguidos sin conocer la victoria.

Se trata de una estadística que puede leerse desde dos perspectivas. Por un lado, ser incapaz de batir a Girona y Getafe es algo incuestionablemente negativo para un equipo como el Barça, que ha sumado dos puntos de seis en el inicio del ‘sprint’ final hacia el título de Liga. Por el otro, la cifra evidencia que los de Xavi han tenido una regularidad increíble y una capacidad de reacción encomiable durante toda la temporada.

Sin 'punch'

El portal especializado ‘Opta Sports’ ha añadido un dato muy significativo. El FC Barcelona no empataba a cero dos encuentros seguidos de Liga desde 2005 si contabilizamos la última jornada de la temporada 2004/05 (contra la Real Sociedad) y la primera cita del curso 2005/06 (ante el Alavés); y desde 1993 si solo tenemos en cuenta los resultados en una misma campaña (frente a Albacete y Athletic Club).

Volviendo a esta temporada, el Barça tampoco había encadenado tres duelos consecutivos sin ganar entre todas las competiciones. De hecho, solo había enlazado dos malos resultados en dos ocasiones, la primera vez a mediados de octubre (empate a tres contra el Inter de Milán y derrota por 3-1 en el clásico de la primera vuelta de Liga) y la segunda a finales de febrero (derrotas frente a Manchester United y Almería).