El Barça se pega un porrazo inesperado en Almería

El FC Barcelona solo disparó una vez a puerta, a través del joven Alarcón, en todo el partido

El equipo de Rubi salió más intenso, mereció el gol de El Bilal y el cuadro blaugrana solo respondió con balones a la olla

Resumen, goles y highlights del Almería 1 - 0 FC Barcelona de la jornada 23 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Almería 1 - 0 FC Barcelona de la jornada 23 de LaLiga Santander / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça continúa con un amplio margen de siete puntos en la Liga, pero desperdició una ocasión de oro de casi sentenciar el campeonato. El Almería se mereció la victoria por intensidad, mejor colocación y buena defensa del gol a favor. El gol de El Bilal hizo justicia frente a un FC Barcelona que solo se dedicó a colgar balones para rescatar algún punto.

UD Almería - FC Barcelona

Liga Santander

1
0
Alineaciones
UD Almería
Fernando, Chumi, Ely, Babic, Akieme, De la Hoz, Eguaras (Pozo, 83'), Robertone (Ramazani, 75'), Luis Suárez (Embarba, 75'), El Bilal (Kaiky, 89') y Baptistao (Samu, 83')
FC Barcelona
Ter Stegen, Sergi Roberto (Pablo Torre, 75'), Christensen, Eric Garcia (Araujo, 66'), Jordi Alba (Marcos Alonso, 66'), Busquets (Alarcón, 75'), De Jong, Kessie (Raphinha, 45'), Gavi, Ferran Torres y Lewandowski

Xavi dio descanso a sus dos mejores defensas, Araujo y Kounde, pensando en el partido de Copa del jueves ante el Real Madrid. La rotación se completó con la presencia de Ferran por Raphinha en un Barça que siguió con los cuatro centroacmpistas, esta vez con Gavi escorado en la izquierda y Sergi Roberto volvió al lateral derecho.

El Almería salió como un ciclón ante un conjunto blaugrana muy tibio. La presión era asfixiante y los tres puntas situados por Rubi eran los primeros en ahogar la salida de balón. En especial, el cuadro andaluz se volcó por el flanco izquierda, donde Jordi Alba sufrió en defensa, si bien fue casi el único que aportó en ataque con algunos centros que no encontraron rematador.

Una sola llegada

En uno de estos centros, Sergi Roberto se vio solo en el segundo palo, pero él mismo se sorprendió de su situación y cabeceó muy alto. Fue el único acercamiento del Barça en el primer tiempo.

El Almería estaba con más chispa y recogió la recompensa del gol. Luis Suárez picó un balón hacia El Bilal, quien le ganó la espalda a Christensen y fusiló a Ter Stegen. Un tanto que reflejaba la mayor intensidad de los locales sobre el campo.

El Bilal fusió a Ter Stegen en el gol del Almería ante el Barcelona

El Bilal fusió a Ter Stegen en el gol del Almería ante el Barcelona / EFE

El tanto provocó algunos minutos de desconcierto y problemas para sujetar los acciones a balón parado. Baptistao remató en el segundo palo casi sin ángulo y Ter Stegen evitó el segundo con el pie. En el córner siguiente fue Ely quien falló en su cabezazo con todo a favor.

El Barça estaba naufragando y su arreón antes del descanso para conseguir el empate chocó siempre con la buena organización almeriense.

Cambio de sistema

Xavi decidió en el descanso cambiar de sistema y salir con Raphinha para actuar con dos extremos junto a Ferran y dejar a Kessie en la caseta. Tras un susto inicial en el que Christensen se anticipó a Luis Suárez, el nuevo dispositivo sirvió para embotellar al Almería, si bien las ocasiones seguían sin llegar.

Robert Lewandowski se lesionó ante el Almería y ya está de vuelta

Lewandowski, rodeado de rivales del Almería / Javi Ferrándiz

Los centros eran constantes y así Raphinha pudo cabecear desviado en el segundo acercamiento blaugrana. No había manera. Xavi lo probó sumando centímetros. Araujo y Marcos Alonso salieron a escena por Eric y Alba. La primera aportación de Marcos fue evitar que un disparo de Luis Suárez fuera a portería. Pero tocaba apretar más en ataque.

En otro de los balones a la olla, Ferran la puso muy cerrada y Raphinha no llegó por los pelos al remate. Araujo también dispuso de un cabezazo franco, pero prefirió bombear el balón al segundo palo sin éxito.

Los jóvenes al rescate

La última carta del técnico egarense fue jugársela con los jóvenes. Pablo Torre y Alarcón entraron por Sergi Roberto y Busquets. Un intento desesperado para salvar los muebles. El joven Alarcón fue precisamente el primer blaugrana en disparar a puerta en el minuto 80 con parada de Fernando.

Fue por alto como el Barça volvió a acercarse con un centro otra vez con mucha rosca de Ferran y la peinada de Araujo sale lamiendo el poste. Lewandowski le quitó ya en el descuento un remate de cabeza a Araujo con el uruguayo incrustado como delantero centro.

Con el equipo volcado, Embarba se quedó solo ante Ter Stegen y el alemán evitó el segundo en el mano a mano.